Vol. 73 (2025): Número 73. Mayo (2025). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
Número 73. Mayo (2025). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación

 

Número dedicado "In memoriam Dr. Francisco Martínez Sánchez"

 

A partir del número 73, en Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación adoptamos la modalidad de publicación continua para acercar el conocimiento a nuestra comunidad de manera más dinámica y oportuna. Con este cambio, cada artículo se publica en línea en cuanto concluye su proceso editorial y de revisión, sin necesidad de esperar a la conformación de un número completo.

Artículos

Antonio Daniel García-Rojas, María del Pilar Gutiérrez-Arena, Angel Hernando-Gómez, Cinta Prieto-Medel
art.1
Tipos de mediación parental y uso problemático del móvil en escolares de tercer ciclo de Educación Primaria [Types of parental mediation and problematic mobile phone use in third cycle Primary School pupils]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)
Marco Antonio Martínez Márquez, Manuel Cebrián de la Serna, Francisco José Ruiz-Rey
art.2
Caracterización de las prácticas docentes mediadas por TIC. Una perspectiva con estudiantes universitarios [Characterization of teaching practices mediated by ICT. A perspective with university students]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)
Gema Bonales-Daimiel, Eva Citrali Martínez-Estrella, Javier Sierra-Sánchez
art.3
Evolución del perfil docente y surgimiento de nuevos roles profesionales en la Era de la Inteligencia Artificial (IA). Una perspectiva desde docentes, estudiantes y profesionales [ Evolution of the teaching profile and the emergence of new professional roles in the Age of Artificial Intelligence (AI). A perspective from teachers, students, and professionals)]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)
Antonio Alberto González Grez
art.4
Competencia Digital Cero: Necesidades Formativas vía Minería de Datos hacia un Sistema de Formación Digital Innovador y Disruptivo [Zero Digital Competence: Background via data mining towards a digital teacher training system disruptive innovative]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)
Carlos Enrique George-Reyes, Luis Magdiel Oliva-Córdova
art.5
Pensamiento complejo como habilitador del emprendimiento científico: autovaloración desde la educación superior en Guatemala [Complex thinking as an enabler of scientific entrepreneurship: self-assessment from higher education in Guatemala]
PDF (Español) PDF (English)