Vol. 73 (2025): Número 73. Mayo (2025). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
Número 73. Mayo (2025). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación

 

Número dedicado "In memoriam Dr. Francisco Martínez Sánchez"

 

A partir del número 73, en Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación adoptamos la modalidad de publicación continua para acercar el conocimiento a nuestra comunidad de manera más dinámica y oportuna. Con este cambio, cada artículo se publica en línea en cuanto concluye su proceso editorial y de revisión, sin necesidad de esperar a la conformación de un número completo.

Número completo
PDF (Español)

Artículos

Antonio Daniel García-Rojas, María del Pilar Gutiérrez-Arena, Angel Hernando-Gómez, Cinta Prieto-Medel
art.1
Tipos de mediación parental y uso problemático del móvil en escolares de tercer ciclo de Educación Primaria [Types of parental mediation and problematic mobile phone use in third cycle Primary School pupils]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)
Marco Antonio Martínez Márquez, Manuel Cebrián de la Serna, Francisco José Ruiz-Rey
art.2
Caracterización de las prácticas docentes mediadas por TIC. Una perspectiva con estudiantes universitarios [Characterization of teaching practices mediated by ICT. A perspective with university students]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)
Gema Bonales-Daimiel, Eva Citrali Martínez-Estrella, Javier Sierra-Sánchez
art.3
Evolución del perfil docente y surgimiento de nuevos roles profesionales en la Era de la Inteligencia Artificial (IA). Una perspectiva desde docentes, estudiantes y profesionales [ Evolution of the teaching profile and the emergence of new professional roles in the Age of Artificial Intelligence (AI). A perspective from teachers, students, and professionals]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)
Antonio Alberto González Grez
art.4
Competencia Digital Cero: Necesidades Formativas vía Minería de Datos hacia un Sistema de Formación Digital Innovador y Disruptivo [Zero Digital Competence: Background via data mining towards a digital teacher training system disruptive innovative]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)
Carlos Enrique George-Reyes, Luis Magdiel Oliva-Córdova
art.5
Pensamiento complejo como habilitador del emprendimiento científico: autovaloración desde la educación superior en Guatemala [Complex thinking as an enabler of scientific entrepreneurship: self-assessment from higher education in Guatemala]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)
Verónica Chust-Pérez, Rosa Pilar Esteve-Faubel, María del Carmen Fernández Morante, José-María Esteve-Faubel
art.6
Uso de la aplicación Flipgrid a través de dispositivos móviles para mejorar la motivación y las habilidades de expresión oral en inglés del alumnado de la ESO [The utilisation of the Flipgrid application through mobile devices to enhance motivation and oral expression skills in secondary school students learning English as a foreign language]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar-Angulo
art.7
App para la medición del desarrollo temprano infantil: estudio de caso [Technological application for measuring early childhood development: case study]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)
M. Esther Del-Moral-Pérez, Nerea López Bouzas, Jonathan Castañeda-Fernández
art.8
Microrrelatos, codificación robótica, aplicaciones digitales y realidad aumentada para potenciar el pensamiento computacional infantil [Micro-stories, Robotic Coding, Digital Applications, and Augmented Reality to Enhance Children's Computational Thinking]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)
Irene López Secanell, Esther Gamero Sandemetrio, Estefanía López Requena
art.9
Inteligencia artificial, competencia digital y aficiones personales: implicaciones para la educación superior [Artificial intelligence, digital competence and personal hobbies: implications for higher education]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)
Juan Luis Cabanillas García, María Cruz Sánchez-Gómez, Evelyn Paola Guillén Chávez, Alejandra Hurtado-Mazeyra
Percepción docente sobre la aplicación de metodologías activas en la Educación Superior: un estudio en una universidad pública peruana [Teacher perceptions on the application of active methodologies in Higher Education: a study in a Peruvian public university]
PDF (Español) PDF (English) HTML (Español) HTML (English)