Vol. 73 (2025): Número 73. Mayo (2025). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
Número 73. Mayo (2025). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación

 

Número dedicado "In memoriam Dr. Francisco Martínez Sánchez"

 

A partir del número 73, en Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación adoptamos la modalidad de publicación continua para acercar el conocimiento a nuestra comunidad de manera más dinámica y oportuna. Con este cambio, cada artículo se publica en línea en cuanto concluye su proceso editorial y de revisión, sin necesidad de esperar a la conformación de un número completo.

Artículos

Antonio Daniel García-Rojas, María del Pilar Gutiérrez-Arena, Angel Hernando-Gómez, Cinta Prieto-Medel
art.1
Types of parental mediation and problematic mobile phone use in third cycle Primary School pupils [Tipos de mediación parental y uso problemático del móvil en escolares de tercer ciclo de Educación Primaria]
PDF (Español) (Español (España)) PDF (English) (Español (España)) HTML (Español) (Español (España)) HTML (English) (Español (España))
Marco Antonio Martínez Márquez, Manuel Cebrián de la Serna, Francisco José Ruiz-Rey
art.2
Characterization of teaching practices mediated by ICT. A perspective with university students [Caracterización de las prácticas docentes mediadas por TIC. Una perspectiva con estudiantes universitarios]
PDF (Español) (Español (España)) PDF (English) (Español (España)) HTML (Español) (Español (España)) HTML (English) (Español (España))
Gema Bonales-Daimiel, Eva Citrali Martínez-Estrella, Javier Sierra-Sánchez
art.3
Evolution of the teaching profile and the emergence of new professional roles in the Age of Artificial Intelligence (AI). A perspective from teachers, students, and professionals) [Evolución del perfil docente y surgimiento de nuevos roles profesionales en la Era de la Inteligencia Artificial (IA). Una perspectiva desde docentes, estudiantes y profesionales]
PDF (Español) (Español (España)) PDF (English) (Español (España)) HTML (Español) (Español (España)) HTML (English) (Español (España))
Antonio Alberto González Grez
art.4
Zero Digital Competence: Background via data mining towards a digital teacher training system disruptive innovative [Competencia Digital Cero: Necesidades Formativas vía Minería de Datos hacia un Sistema de Formación Digital Innovador y Disruptivo]
PDF (Español) (Español (España)) PDF (English) (Español (España)) HTML (Español) (Español (España)) HTML (English) (Español (España))
Carlos Enrique George-Reyes, Luis Magdiel Oliva-Córdova
art.5
Complex thinking as an enabler of scientific entrepreneurship: self-assessment from higher education in Guatemala [Pensamiento complejo como habilitador del emprendimiento científico: autovaloración desde la educación superior en Guatemala]
PDF (Español) (Español (España)) PDF (English) (Español (España)) HTML (Español) (Español (España)) HTML (English) (Español (España))
Verónica Chust-Pérez, Rosa Pilar Esteve-Faubel, María del Carmen, José-María Esteve-Faubel
art.6
The utilisation of the Flipgrid application through mobile devices to enhance motivation and oral expression skills in secondary school students learning English as a foreign language [Uso de la aplicación Flipgrid a través de dispositivos móviles para mejorar la motivación y las habilidades de expresión oral en inglés del alumnado de la ESO]
PDF (Español) (Español (España)) PDF (English) (Español (España)) HTML (Español) (Español (España)) HTML (English) (Español (España))
Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar-Angulo
art.7
Technological application for measuring early childhood development: case study [App para la medición del desarrollo temprano infantil: estudio de caso]
PDF (Español) (Español (España)) PDF (English) (Español (España)) HTML (Español) (Español (España)) HTML (English) (Español (España))
M. Esther Del-Moral-Pérez, Nerea López-Bouzas, Jonathan Castañeda-Fernández
art.8
Micro-stories, Robotic Coding, Digital Applications, and Augmented Reality to Enhance Children's Computational Thinking [Microrrelatos, codificación robótica, aplicaciones digitales y realidad aumentada para potenciar el pensamiento computacional infantil]
PDF (Español) (Español (España)) PDF (English) (Español (España)) HTML (Español) (Español (España)) HTML (English) (Español (España))
Irene López Secanell, Esther Gamero Sandemetrio, Estefanía López Requena
art.9
Artificial intelligence, digital competence and personal hobbies: implications for higher education [Inteligencia artificial, competencia digital y aficiones personales: implicaciones para la educación superior]
PDF (Español) (Español (España)) PDF (English) (Español (España)) HTML (Español) (Español (España)) HTML (English) (Español (España))
Juan Luis Cabanillas García, María Cruz Sánchez-Gómez, Evelyn Paola Guillén Chávez, Alejandra Hurtado-Mazeyra
Teacher perceptions on the application of active methodologies in Higher Education: a study in a Peruvian public university [Percepción docente sobre la aplicación de metodologías activas en la Educación Superior: un estudio en una universidad pública peruana]
PDF (Español) (Español (España)) PDF (English) (Español (España)) HTML (Español) (Español (España)) HTML (English) (Español (España))