Normas de publicación y proceso de envío

Los trabajos se enviarán al Equipo Editorial de Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación a través de su plataforma de gestión (Open Journal System - OJS), no admitiéndose trabajos por otro medio. 

El envío consta de tres documentos: 1º archivo con el artículo original (adjuntar en Fichero original del sistema OJS sin referencia alguna a los autores para poder ser evaluados por pares de ciego) conforme a la politica editorial de la revista , 2º datos de autores (adjuntar en Ficheros ad. sistema OJS), y 3º documento de cesión de derechos y compromisos (adjuntar en Ficheros ad. sistema OJS)

  • Manuscrito

Se deberá remitir el archivo del manuscrito  sin autores que será el que se envíe a los evaluadores, por lo que debe carecer de cualquier signo que permita identificar a los autores. El manuscrito debe tener el formato de acuerdo a la plantilla propuesta por Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. No se admitirán trabajos que no tengan el formato propuesto en la plantilla. 

Excepcionalmente, y por decisión plenaria del Consejo Editorial, se podrán admitir artículos con una extensión mayor, previa petición justificada del responsable de la publicación  a la dirección de correo revistapixelbit@us.es.

 

   

 

  • Documento de  cesión de derechos y compromisos

Documento de cesión de derechos y compromisos cumplimentado y firmado por todos los autores del manuscrito que podrá descargar a continuación,  en la que se declarará que el artículo es inédito, que no se ha enviado a ninguna otra revista y/o editorial, aceptación de modificaciones en el cuerpo del artículo y cesión de derechos para la publicación del trabajo remitido a la revista, con fines científicos y culturales y sin ánimo de lucro, tanto en la versión impresa como la electrónica.

Con la firma del mismo, el/los autor/es facilitarán en cualquier momento que se lo demanden los miembros del Consejo Editorial el acceso a las fuentes primarias de las que hayan obtenido datos para la confección del manuscrito y declaran no cometer fraude en los supuestos de falsificación u omisión de datos, plagio y autoplagio.

De la misma manera el autor/es declaran que el manuscrito enviado no es una publicación duplicada, eximiendo de cualquier responsabilidad a Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación.

En este documento los autores también declararán que no existe conflicto de intereses y que han respetado los principios éticos de investigación.

Si un autor considera que es de interés publicar en Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, un artículo previamente publicado en cualquier otro medio, deberá manifestarlo expresamente y obtener las autorizaciones de los editores implicados en las respectivas publicaciones, y se informará a los lectores en el momento de la publicación en una nota previa al cuerpo del artículo que se trata de un artículo previamente publicado.

  • Datos de autores

De igual manera, se deberá remitir por el sistema OJS de la Revista, el documento con los datos de los autores que presentan el manuscrito y que podrán descargar aquí, en el que se incluye:

a) Titulo del artículo en español e inglés. Debiendo ser este breve y suficientemente significativo y recoger de manera inequívoca el tema central del artículo por lo que se recomienda el empleo de descriptores de la especialidad del mismo, extraídos de los tesauros de aplicación. Ocupará como máximo dos líneas (excepcionalmente se admitirían hasta tres, si se comprobase la absoluta necesidad de ello), no se permite el empleo de símbolos ni fórmulas en el mismo.

b) Relación de autores, con indicación del correo electrónico de todos ellos, ORCID, filiación profesional completa, dirección postal para cada uno de los autores y datos del responsable de la correspondencia. El número máximo de autores permitido es de 4. El desglose de elementos y su presentación es la siguiente:

1. Nombre/s y apellidos completos del autor o autores (primera letra de cada uno de ellos en mayúscula, resto en minúsculas).

El orden de presentación de los autores ha de respetar las normas de las bases de datos internacionales para indexación de autores y páginas web, véase al efecto http://www.accesowok.fecyt.es. La revista respetará escrupulosamente el orden de prelación de autoría fijado por los autores de los manuscritos, entendiendo que las personas que aparecen como autores están cualificadas para hacerse públicamente responsables del contenido del artículo, por ello se entiende haber participado en la concepción y diseño, o análisis e interpretación de los datos; redacción o elaboración del borrador del artículo, o revisión crítica del contenido intelectual relevante; visto bueno definitivo de la versión a publicar.

Una vez aceptado el trabajo por parte del Equipo Editorial de Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, no se admitirán cambios en la autoría del trabajo.

2. Nombre completo de la institución de origen del autor o autores. Ejemplo: Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla).

3. Categoría profesional del autor o autores.  Ejemplo: Profesor Titular de Universidad.

4. Dirección profesional del autor o autores y dirección de correo electrónico institucional de cada autor.

5. Otros datos de carácter profesional del autor o autores, como: h-index Google Scholar, i10-index, ORCID, ...