Alcance y Política

Alcance y política

Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación aparece recogida por el autor Checa (2002) en su libro “Historia de la prensa pedagógica en España” en los siguientes términos: «Al año siguiente, en enero de 1994, comenzaba Píxel-Bit, órgano del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la misma Universidad, excelente y renovadora publicación semestral, con edición electrónica. Dirigida por Julio Cabero Almenara, se subtitula "Revista de Medios y Educación", su presencia austera esconde una publicación de notable interés, donde se han abordado con rigor temas muy diversos» (147). Es una publicación de ámbito internacional que se ha venido publicando de manera semestralmente ininterrumpida desde 1994, con dos números anuales, enero y julio. A partir de enero de 2019, debido a la demanda de autores y lectores, la periodicidad ha pasado a ser cuatrimestral, publicándose en los meses de enero, mayo y septiembre. Pudiéndose publicar si la temática y/o el interés así lo indicase números extraordinarios con carácter excepcional.

Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación se publica cumpliendo normas de indexación rigurosas presentando los resúmenes (abstract) y palabras clave (Keywords) en español e inglés y admitiendo artículos en español, portugués e inglés.

 

Aportaciones

Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación publica trabajos inéditos que en el momento de su evaluación no estén siendo evaluados por otras publicaciones y/o editoriales siendo los autores los responsables de su cumplimiento.

Aquellos manuscritos enviados, mediante el sistema OJS de la revista, que se detecte que han sido previamente publicados, serán rechazados de inmediato. Deberán tratar temas relacionados con las TIC y tecnologías avanzadas aplicados a la enseñanza y que versen fundamentalmente sobre proyectos, investigaciones y en menor medida experiencias. También se aceptan reflexiones y propuestas en el ámbito de la comunicación y de la educación, así como en la utilización didáctica de manera innovadora de los medios de comunicación en el quehacer docente de cualquier área de conocimiento y nivel de enseñanza.