Núm. 51 (2017)
Núm. 51

Editorial

Julio Cabero
5-6
Editorial
PDF

Artículos

Verónica Marín Díaz
7-19
The augmented reality in the educational sphere of student of degree in chilhood education. Case Study
PDF
Juana Escalona Fernández, Pilar Gómez Martín, Isabel Escalona Fernández
21-36
Las TIC en la educación española a través de las publicaciones periódicas: un análisis bibliométrico
PDF
Alba Ruth Pinto Santos, Omar Cortés Peña, Carlos Alfaro Camargo
37-51
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP
PDF
Alfonso Javier García González, Facundo Froment, Rocío Bohórquez Gómez-Millán, Luis Sergio Vieira
53-67
Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales
PDF
Josué Artiles-Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido
69-80
El uso didáctico de los entornos personales de aprendizaje en el alumnado del grado
PDF
Edgardo Patricio Merino Pantoja, Jorge Cabello Terán, Edgar Merino Vidangossy
81-96
El teléfono móvil y los estudiantes universitarios: una aproximación a usos, conductas y percepciones
PDF
Pilar Ibáñez Cubillas, María Jesús Gallego Arrufat
97-109
Diseño de una intervención formativa con mapas conceptuales en comunidades de aprendizaje
PDF
Clara Esperanza Pedraza Goyeneche, Olinda Flor Amado Plata, Edilberto Lasso Cárdenas, Pablo Alexander Munévar García
111-131
La experiencia de la Realidad Aumentada (RA) en la formación del profesorado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD Colombia
PDF
Nuria Capell Masip, José Tejada Fernández, Alejandra Bosco
133-150
Los videojuegos como medio de aprendizaje: un estudio de caso en matemáticas en Educación Primaria
PDF
María Luisa Arancibia Muñoz, Carol Halal Orfali, Rosa Romero Alonso
151-163
Valoración y barreras en la integración del e-portafolio en el proceso de práctica inicial por parte de docentes y estudiantes de Educación Superior
PDF
John Siraj Blatchford, Rosalía Romero Tena
165-181
De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil
PDF
Gonzalo Farfán, Jhonny Villafuerte, Asier Romero, Eder Intriago
183-195
Tecnologías de apoyo para el fortalecimiento de las destrezas comunicativas en lenguas extranjeras estudio de caso: filmes cortos producidos por futuros docentes de inglés
PDF
Vladimir Figueroa Gutiérrez, Francisca Burgos Escaño, Milagros Guerrero
197-210
Actitud de los docentes hacia el uso de la computadora en las escuelas de República Dominicana
PDF
Hugo Julio Solano Cóndor, Víctor Abella García
211-225
Factores determinantes de la aceptación de Cisco Netscape: estudio empírico basado en TAM
PDF
Janneth Trejo Quintana
227-241
Apuntes sobre la incorporación del término alfabetización mediática y digital en América Latina
PDF