El uso didáctico de los entornos personales de aprendizaje en el alumnado del grado
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Artiles-Rodríguez, J., Aguiar Perera, M. V., & Rodríguez Pulido, J. (2017). El uso didáctico de los entornos personales de aprendizaje en el alumnado del grado. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (51), 69–80. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i51.05

Resumen

Los Entornos Personales de Aprendizaje suponen el entramado que la persona crea a partir de la red de herramientas y espacios que utiliza para aprender, es decir, su propio entorno de aprendizaje (Castañeda y Gutiérrez, 2010). Por ello,  presentamos en el presente artículo los  resultados más relevantes para comprender las estrategias empleadas por el alumnado en relación a la autopercepción y comunicación., la gestión del proceso de aprendizaje y la gestión de la información para beneficiarse y formalizar su aprendizaje. En este caso, presentamos los datos relevantes emanados del Proyecto CAPPLE (EDU2012-33256, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad) con respecto al alumnado de último año de carrera de las distintas áreas de conocimiento y titulaciones impartidas en instituciones de educación superior. El objetivo es conocer esos entornos, cómo son sus singularidades, qué estrategias propiciaron su formación y cuáles son las limitaciones que presentan. Se sigue un diseño metodológico mixto, cuantitativo y cualitativo, que permitió acercarse al objeto de estudio y validar el instrumento de investigación. Los resultados están vinculados a la finalidad de acceso a internet, las preferencias para favorecer la colaboración, la planificación del estudio y el análisis crítico de la información. Se discuten las implicaciones para la práctica.
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2017.i51.05
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