49
49

Editorial

Julio Cabero Almenara
7-8
Editorial nº 49
PDF

Artículos

Carmen Fernández Morante, Ígor Mella Núñez
9-23
Percepción y uso de las TIC en la formación continua en las spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
PDF
Marí­a José Gómez Torres
25-38
El papel de la alfabetización digital en la empleabilidad de los trabajadores mayores
PDF
Miriam Agreda Montoro, María Angustias Hinojo Lucena, José María Sola Reche
39-56
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española
PDF
Tania Salomé Valdivieso Guerrero, María Ángeles Gonzáles Galán
57-73
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de ecuador.
PDF
José Manuel Meza Cano, Mario Ernesto Morales Ruiz, Rosa del Carmen Flores Macías
75-90
Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje
PDF
Sergio Lorca Montoya, F Xavier Carrera Farran, Montserrat Casanovas Català
91-104
Análisis de herramientas gratuitas para el diseño de cuestionarios on-line
PDF
Roberto Cejas León, Antonio Navío Gámez, Julio Barroso Osuna
105-119
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)
PDF
Victoria E. Garcia-Vera, Rosabel Roig-Vila, Pedro García
121-134
Construcción de un instrumento para medir la utilidad percibida de las TIC usadas en la docencia por estudiantes de arquitectura técnica
PDF
Fabiana Santos Matos Eugênio Cunha, Adolfina Pérez García
135-148
Análisis de estudios académicos sobre Webquest aplicada a la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua
PDF
Carlos Casado-Martínez, Julio Meneses, Teresa Sancho-Vinuesa
149-161
¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad
PDF
Martín Guerrero Posadas, Javier García Orozco
163-175
Desarrollo del pensamiento algorítmico con el apoyo de objetos de aprendizaje generativos
PDF
Maria Esther del Moral Perez, Laura Carlota Fernández, Alba Patricia Guzmán Duque
177-193
Proyecto Game to Learn: aprendizaje basado en juegos para potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística en primaria
PDF
Beatriz Manzano García
195-206
Cyberculture, ICT and social networks: new forms of communication for families.
PDF
Ainara Romero Andonegi, Carlos Castaño Garrido
207-223
Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo
PDF
Juan Eusebio Silva-Quiroz, Mg. Elio Fernández Serrano, Andrea Astudillo Cavieres
225-238
Modelo interactivo en red para el aprendizaje: hacia un proceso de aprendizaje online centrado en el estudiante
PDF