Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de ecuador.

  • Tania Salomé Valdivieso Guerrero UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA
  • María Ángeles Gonzáles Galán Universidad Nacional de Educación a Distancia
Palabras clave: Competencia digital, profesores de Educación Primaria, TIC, Educación permanente

Resumen

El objetivo de la investigación es medir el grado de competencia digital del profesorado de educación básica del Cantón Loja (Ecuador). Podemos inferir que el nivel de competencia digital docente es bajo, aunque no nulo, pues existen evidencias de una tendencia hacia la integración curricular de las TIC especialmente de docentes menores de 30 años y egresados de institutos pedagógicos, independientemente de la titularidad del centro y de otras titulaciones del profesorado.

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Biografía del autor/a

Tania Salomé Valdivieso Guerrero, UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA

Docente-Investigadora

Ex-Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación

Responsable de la Sección de Lenguas Hispánicas y Literatura

Línea de Investigación: Tecnología Educativa: recursos tecnológicos

María Ángeles Gonzáles Galán, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Docente

Facultad de Educación

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Publicado
2016-06-13
Cómo citar
Valdivieso Guerrero, T., & Gonzáles Galán, M. (2016). Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de ecuador. Píxel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (49), 57-73. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61714
Número
Sección
Artículos