Desarrollo del pensamiento algorítmico con el apoyo de objetos de aprendizaje generativos
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Palabras clave

Algoritmos
programación de computadoras
aprendizaje
E-learning

Cómo citar

Guerrero Posadas, M., & García Orozco, J. (2016). Desarrollo del pensamiento algorítmico con el apoyo de objetos de aprendizaje generativos. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (49), 163–175. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61721

Resumen

El desarrollo del pensamiento algorítmico es una de las dificultades que los estudiantes confrontan cuando aprenden a programar, utilizar la estructura de selección y de control correcta es un gran reto. En la investigación se utilizaron objetos de aprendizaje generativos para el desarrollo del pensamiento algorítmico en el curso de fundamentos de programación ofrecido a los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales. El enfoque metodológico de la investigación fue cuantitativo, con diseño cuasiexperimental por lo que se aplicó pretest y postest.

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