RECURSOS TECNOLÓGICOS Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA EN TITULACIONES DEL ÁMBITO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Contenu principal de l'article

José Clares López
Javier Gil Flores

Résumé

La presencia de la tecnología en la enseñanza universitaria es cada vez mayor, registrándose como consecuencia de ello cambios en las metodologías didácticas. En este trabajo se analiza el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en todas las titulaciones que imparte. Se centrará en la evolución observada entre los cursos 2004-2005 y 2006-2007 y analizará la relación entre el uso de diferentes metodologías didácticas (clases magistrales, trabajos individuales, trabajos en grupo…) y la utilización de recursos tecnológicos (transparencias, vídeo, redes, videoproyector, páginas web…). Se ha hallado que determinados estilos metodológicos conllevan el uso de unas técnicas de enseñanza concretas. También se ha concluido que el uso de recursos tecnológicos en la educación superior en esta facultad es aún bastante reducido, aunque se aprecia un aumento progresivo.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
Clares López, J., & Gil Flores, J. (2008). RECURSOS TECNOLÓGICOS Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA EN TITULACIONES DEL ÁMBITO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(3), 21–33. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28998
Rubrique
Artículos

Articles similaires

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée d’articles similaires à cet article.