Bordón. Revista de Pedagogía

 

                                                                                 
 

          

 Bordón. Revista de Pedagogía

Sociedad Española de Pedagogía (SEP) http:// www.sepedagogia.es

ISSN impreso: 0210-5934 - digital: 2340-6577

Periodicidad: Trimestral

Títulos anteriores: Bordón (1949-1983 y 1990-2000) y Bordón. Revista de Orientación Pedagógica (1984-1989)

http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON

http://www.sepedagogia.es/?page_id=214

 

Bordón. Revista de Pedagogía es una revista trimestral, científica, del ámbito de la educación editada por la Sociedad Española de Pedagogía. Desde su fundación en 1949, Bordón pretende cubrir un ámbito multidisciplinar para el intercambio de ideas y experiencias y para la reflexión compartida entre todas las especialidades en las que se produce la investigación, el pensamiento pedagógico y la acción educativa

BORDÓN. Revista de Pedagogía es una de las revistas decanas de educación de España (1949) que ha mantenido su reconocimiento y prestigio ininterrumpidamente desde su origen, obteniendo tradicionalmente una buena valoración en la evaluación de méritos de investigación. Ha sabido adaptarse a la rápida evolución de las revistas, publica en formato electrónico (pdf, HTML y XML) e impreso y se encuentra indizada en las dos bases de datos internacionales más importantes: WEB OF SCIENCE  (ESCI) y SCOPUS (SJR). Además, mantiene el SELLO DE CALIDAD otorgado por la FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología), el reconocimiento más importante y riguroso que se otorga en España a las revistas de calidad contrastada.

Bordón es revista fundadora del Blog del consorcio de revistas científicas de educación Aula Magna 2.0. Este blog tiene como objetivo situar en el centro del debate los aspectos que determinan la calidad, la excelencia y el prestigio editorial de las mejores revistas científicas españolas e iberoamericanas del área de Educación.

Para consultar las bases de datos donde se indexa Bordón, ver el enlace “BASES DE DATOS"

            

         

Anuncios

 

ARTÍCULOS EN ADVANCE ONLINE PUBLICATION

 

Nuevos artículos en ADVANCE

Valeria Cantú González, Juan Carlos Rodríguez Macías

LA COMPLEJA RELACIÓN DE LOS DOCENTES CON LA LECTURA: EL COMPORTAMIENTO LECTOR DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN FORMACIÓN                                                              María Elche Larrañaga, Santiago Yubero Jiménez

Marjorie Sámuel, Yuly Vanegas, Joaquín Giménez

ANÁLISIS LONGITUDINAL DE LA TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA DE LAS PERSONAS SEGREGADAS DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y A LA ADOLESCENCIA                                                                    Deibe Fernández-Simo, Xosé Manuel Cid Fernández

Esther López-Martín, Alexis Moreno-Pulido, Eva Expósito-Casas

INTEGRACIÓN DE PERSPECTIVAS SOBRE EL PERFIL METODOLÓGICO DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD  Samuel Gento Palacios, Raúl González Fernández, Ascensión Palomares Ruiz, Vicente Jesús Orden Gutiérrez

Patricia Silva García, Isabel del Arco Bravo, Òscar Flores Alarcia
 
Publicado: 2019-01-23
 

ADVANCE ONLINE PUBLICATION

 

Bordón es una revista editada por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) que publica cuatro números al año con un total aproximado de 40 artículos y es distribuida entre los miembros de la SEP. A la vez, quien lo desee, puede adquirir ejemplares y artículos sueltos.

Si quiere adquirir un artículo en Advance Online Publication (12,00 euros), puede efectuar el pago a través de transferencia bancaria, o a través de PayPal con tarjeta de crédito en http://www.sepedagogia.es/?page_id=659 .

En el caso que necesite alguna aclaración, no dude en ponerse en contacto con sep@csic.es (A/A: Valeria Aragone); le ayudaremos con mucho gusto.

 
Publicado: 2014-09-18
 
Más anuncios...

Vol. 71, Núm. 1 (2019)

Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Acceso mediante suscripción

Tabla de contenidos

Artículos

Valeria Cantú González, Juan Carlos Rodríguez Macías
11-29
María Elche Larrañaga, Santiago Yubero Jiménez
31-45
Alfonso Heredia Manrique
46-61
Rosa Ortiz de Santos, Luis Torrego Egido
63-77
José Luis Parejo Llanos, José María Pinto
79-95
Núria Pérez-Escoda, Vanesa Berlanga Silvente, Albert Alegre Rosselló
97-113
Cristina Pinel Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, José Juan Carrión Martínez
115-131
Luis M. Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, Rebeca García Murias
133-149

Recensiones

Santos Rego, M. A., Lorenzo Moledo, M. y Vázquez Rodríguez, A. (2018). Educación no formal y empleabilidad de la juventud. Madrid: Síntesis, 159 pp
Juan Luis Fuentes
PDF
153-155
Traver, J. et al. (2018). Pedagogías nómadas en acción. Participación y desarrollo comunitario. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya, 229 pp.
Marc Pallarès Piquer
PDF
155-157
Palau del Pulgar, M. E. y Rajadell-Puiggrós, N. (2018). ¿Son protagonistas niños y niñas de sus derechos y deberes? Barcelona: Saragossa, 226 pp
Mario Grande de Prado
PDF
157-159
Quintanal Díaz, J., Ruiz-Corbella, M. y Sevillano García, M. L. (eds.) (2018). Las prácticas profesionales en titulaciones de educación. Madrid: UNED, 399 pp
Juan Carlos Sánchez Huete
PDF
159-161