RECURSOS TECNOLÓGICOS Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA EN TITULACIONES DEL ÁMBITO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Contenido principal del artículo

José Clares López
Javier Gil Flores

Resumen

La presencia de la tecnología en la enseñanza universitaria es cada vez mayor, registrándose como consecuencia de ello cambios en las metodologías didácticas. En este trabajo se analiza el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en todas las titulaciones que imparte. Se centrará en la evolución observada entre los cursos 2004-2005 y 2006-2007 y analizará la relación entre el uso de diferentes metodologías didácticas (clases magistrales, trabajos individuales, trabajos en grupo…) y la utilización de recursos tecnológicos (transparencias, vídeo, redes, videoproyector, páginas web…). Se ha hallado que determinados estilos metodológicos conllevan el uso de unas técnicas de enseñanza concretas. También se ha concluido que el uso de recursos tecnológicos en la educación superior en esta facultad es aún bastante reducido, aunque se aprecia un aumento progresivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Clares López, J., & Gil Flores, J. (2008). RECURSOS TECNOLÓGICOS Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA EN TITULACIONES DEL ÁMBITO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(3), 21–33. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28998
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.