Núm. 52 (2018)
Nº 52

Editorial

Julio Cabero
5-6
Editorial
PDF

Artículos

Tamara Espejo Garcés, Ramón Chacón Cuberos, Manuel Castro Sánchez, Félix Zurita Ortega, Asunción Martínez Martínez, Antonio José Pérez Cortés
7-19
Incidencia del consumo de videojuegos en el autoconcepto académico-físico de estudiantes universitarios
PDF
Javier Fombona Cadavieco, Francisco Javier Rodil Pérez
21-35
Niveles de uso y aceptación de los dispositivos móviles en el aula
PDF
María José Sosa Díaz, Ramón Felix Palau Martín
37-54
Flipped classroom para adquirir la competencia digital docente: una experiencia didáctica en la Educación Superior
PDF
José Manuel Ríos Ariza, Elba Rosa Gómez Barajas, María Priscilla Rojas Polanco
55-65
Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile
PDF
Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls
67-80
Interdisciplinariedad y TIC: nuevas metodologías docentes aplicadas a la enseñanza superior
PDF
María del Carmen Ruiz Brenes, Víctor M. Hernández Rivero
81-96
La incorporación y uso de las TIC en Educación Infantil. Un estudio sobre la infraestructura, la metodología didáctica y la formación del profesorado en Andalucía
PDF
Pilar Aristizabal Llorente, Esther Cruz Iglesias
97-110
Desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
PDF
Miquel Ángel Prats, Alexandra Torres-Rodríguez, Ursula Oberst, Xavier Carbonell
111-124
Diseño y aplicación de talleres educativos para el uso saludable de internet y redes sociales en la adolescencia: descripción de un estudio piloto
PDF
Adriana Rangel Baca
125-137
Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior: una revisión documental
PDF
Arantzazu López de la Serna, Carlos Castaño Garrido, David Herrero Fernández
139-149
Integración de los cursos SPOC en las asignaturas de grado. Una experiencia práctica
PDF
Ainize Foronda Rojo, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi, Aitor Urbina
151-165
Grado de competencia mediática en alumnado adolescente de Esmeraldas (Ecuador)
PDF
Soraya Calvo González, José Luis San Fabián Maroto
167-181
Selfies, jóvenes y sexualidad en Instagram: representaciones del yo en formato imagen
PDF
María Jesús Martínez Usarralde, Ramón López Martín, Amparo Pérez Carbonell
183-197
E-innovación en Educación Superior. Claves para la institucionalización en las universidades
PDF
Claudia Islas Torres
199-215
Implicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios: una explicación sistémicoconectivista
PDF
Rosa María González Isasi, Gladys Del Carmen Medina Morales
217-227
Uso de dispositivos móviles como herramientas para aprender
PDF
Miriam del Carmen Mireles, José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparrell
229-243
Equipment, educational level, uses of mobile phone of doctoral students from Pedagogic Experimental Libertador University
PDF