Desarrollo de la competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

Pilar Aristizabal Llorente, Esther Cruz Iglesias

Resumen


La competencia digital es considerada clave para alcanzar la ciudadanía digital. Este trabajo muestra como se trabaja dicha competencia en la formación inicial del profesorado de educación infantil. El diseño de la experiencia se apoya en dos ejes principales; por una parte, en  la propuesta de Porfolio para la Competencia Digital del profesorado aprobada por la Secretaría de Educación de Extremadura en el 2015, que adapta al ámbito educativo las competencias propuestas por el proyecto europeo DIGCOMP; por otra, en los principios del aprendizaje situado y aprendizaje basado en problemas (ABP). Se muestran algunos ejemplos del trabajo realizado por el alumnado relacionados con la adquisición de las competencias digitales.

Palabras clave


Tecnología Eductiva; competencia digital; competencias del docente; formación del profesorado

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DOI: https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.07

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