Integración de los cursos SPOC en las asignaturas de grado. Una experiencia práctica
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SPOC
Aprendizaje Autorregulado
Motivación
Enseñanza Superior
Asignaturas de Grado

Cómo citar

López de la Serna, A., Castaño Garrido, C., & Herrero Fernández, D. (2018). Integración de los cursos SPOC en las asignaturas de grado. Una experiencia práctica. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (52), 139–149. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.10

Resumen

Los cursos SPOC (del inglés Small Private Online Course) son cursos de formación a distancia con una metodología participativa y colaborativa, características que comparten con los MOOC, aunque en este caso, los SPOC están destinados a grupos reducidos de estudiantes de perfil bien definido. La combinación de la enseñanza virtual y la enseñanza presencial es un recurso positivo para la comunidad universitaria que es importante analizar. En este estudio se elabora una comparación de dos grupos de estudiantes universitarios que realizan dos experiencias de aprendizaje , desarrolladas en contextos de aprendizaje muy diferentes, uno online a través de un curso SPOC insertado en una asignatura de Grado y otro presencial, en la que el alumnado hace el mismo curso pero dentro del contexto del aula.
https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.10
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