Valoración de competencias TIC del profesorado universitario: un caso en Chile

José Manuel Ríos Ariza, Elba Rosa Gómez Barajas, María Priscilla Rojas Polanco

Resumen


El objetivo del artículo es indagar en la importancia que le da, el profesorado de la Universidad de Santo Tomás de Chile, a las TIC y el dominio que tiene de las competencias relacionadas con las mismas. Se llevó a cabo un estudio de encuesta, a partir de una muestra representativa. Los resultados indican que en todas las funciones o indicadores, en los que se ha desglosado la competencia TIC, las medias de importancia son superiores a las medias del dominio que dice tener el profesorado. Entre los resultados destaca que afirman dominar más los aspectos tecnológicos que los pedagógicos.

Palabras clave


TIC; competencias; educación superior

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 Enlace a Crossref.org Enlace a DialnetEnlace a DOAJEnlace a INRECSenlace a redalyc
 Enlace a CIRCEnlace a RESHEnlace a DICEEnlace a LatindexEnlace a  Indice H
 Enlace a GALEEnlace a EBSCOEnlace a PsicodocEnlace a ErevistasEnlace a AERES
  
 
Enlace a ERIHplus
 
 
 

http://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/index

ISSN: 1133-8482 - E-ISSN: 2171-7966