Interdisciplinariedad y TIC: nuevas metodologías docentes aplicadas a la enseñanza superior

Isabel María Gómez Trigueros, Mónica Ruiz Bañuls

Resumen


La presente investigación forma parte del proyecto de innovación docente REDES financiado por la Universidad de Alicante, orientada a su alumnado de Grado de Primaria. A partir de la combinación de recursos literarios, geográficos y tecnológicos se han desarrollado contenidos curriculares de dos asignaturas troncales: "Didáctica de las Ciencias Sociales" y "Literatura para Primaria". Se trata de una investigación de tipo mixto (cuantitativa y cualitativa), con un cuestionario online y observación directa en el aula como instrumentos de análisis. Los resultados confirman el valor formativo de las experiencias interdisciplinares con TIC como una metodología innovadora en la formación del docente.


Palabras clave


Literatura; Ciencias Sociales; EEES; Interdisciplinariedad; TIC

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DOI: https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.05

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ISSN: 1133-8482 - E-ISSN: 2171-7966