Vol. 68 (2023): Número 68. Septiembre (2023). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
Número 68. Septiembre (2023). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación

Monográfico. Reformulando el papel de la tecnología educativa ante los riesgos de la brecha digital. Una perspectiva global

Coordinadores: 

Dr. Julio Ruiz Palmero. Universidad de Málaga. España

Dr. Melchor Gómez García. Universidad Autónoma de Madrid. España.

Dra. Linda Daniela. Universidad de Letonia. Latvia.

Monográfico: Reformulando el papel de la tecnología educativa

Andrés Santiago Cisneros Barahona, Luis Marqués Molías, Nicolay Samaniego Erazo, Catalina Mercedes Mejía Granizo
7-41
La Competencia Digital Docente. Diseño y validación de una propuesta formativa.
PDF (Español/English) HTML
Carolina Mejia Corredor, Sandra Ortega Ferreira, Adriana Maldonado Currea, Alexandra Silva Monsalve
43-85
Adaptación del cuestionario para el estudio de la competencia digital de estudiantes de educación superior (CDAES) a la población colombiana: [Adapting the questionnaire for the study of digital competence of students in higher education (CDAES) to the Colombian population]
PDF (Español/English) HTML
Daniel Moreno-Mediavilla, Alicia Palacios, Rosa Gómez del Amo, Álvaro Barreras-Peral
83-113
Competencia digital docente en el uso de simulaciones virtuales: percepción del profesorado de áreas STEM: [Teacher digital competence in the use of virtual simulations: STEM teachers' perception]
PDF (Español/English) HTML
Lukasz Tomczyk, Leen d'Haenens, Dorota Gierszewski, Dominika Sepielak
115-154
Inclusión digital desde una perspectiva intergeneracional: promover el desarrollo de la alfabetización digital y mediática entre las personas mayores desde la perspectiva de los jóvenes-adultos: [Digital inclusion from an intergenerational perspective: promoting the development of digital and media literacy among older people from a young adult perspective]
PDF (English/Español) HTML
Juan Silva Quiroz, Marcelo Humberto Rioseco Pais, Gonzalo Aranda Faúndez
155-182
Nivel de Competencia digital de estudiantes de primer año de formación inicial docente: una mirada desde las variables de género y centro educativo: [Level of digital competence of students in the first year of initial teacher training: a look from the variables of gender and educational center]
PDF (Español/English) HTML

Artículos

Celia Torres-Blasco, Adolfina Pérez-Garcias
183-215
Indicadores de agencia en experiencias educativas Agile: una revisión panorámica: [Agency indicators in Agile educational experiences: a scoping review]
PDF (Español/English) HTML
Clemente Rodríguez-Sabiote, Ana Teresa Valerio-Peña, Roberto Batista-Almonte
217-244
Validación de una escala del Modelo Ampliado de Aceptación de la Tecnología en el contexto dominicano: [Validation of a scale of the Extended Technology Acceptance Model in the dominican context]
PDF (Español/English) HTML
María Georgina Fernández Sesma, Erika Patricia Alvarez Flores, Karla Reyes Arias
245-272
Enseñanza del idioma inglés en educación primaria: Fortalecimiento de vocabulario y pronunciación a través de podcast: [Teaching english in elementary school: Strengthening vocabulary and pronunciation through podcast]
PDF (Español/English) HTML
Inmaculada García-Martínez, Norma Torres-Hernández, Irene Espinosa-Fernández, Lara Checa-Domene
273-304
Mapeo sobre el uso de la Neurotecnología en educación desde una perspectiva ética: [Mapping the Use of Neurotechnology in Education from an Ethical Perspective]
PDF (English/Español) HTML
Fernanda Maradei García, Luis Eduardo Bautista Rojas, Gabriel Pedraza
305-340
Carga cognitiva y esfuerzo mental durante el cambio de contexto en entornos de realidad aumentada con fines de aprendizaje procedimental: [Cognitive load and mental effort during context switching in augmented reality environments for procedural learning purposes]
PDF (Español/English) HTML