Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación

Número actual

Número 74. Septiembre (2025). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación

 Monográfico Nº 74.

Aplicaciones tecnológicas relacionadas con la edad temprana infantil   Technology applications related to early childhoodm

 

Coordinadora:

Dra. Olga María Alegre de la Rosa. Universidad de La Laguna (España) 

                                                                                   

 

Editor invitado:

 

Dr. José Manuel Sáez López. UNED (España)

 

Monográfico Aplicaciones tecnológicas relacionadas con la edad temprana infantil

María Teresa Martín-Aragoneses, David del Río, Celia Teira-Serrano, Irene Cadime
art.1
Prácticas en el hogar relacionadas con la calidad y cantidad del uso del smartphone y desarrollo ejecutivo-lingüístico temprano [Family practices related to the quality and quantity of smartphone use and early executive-linguistic development]
https://doi.org/10.12795/pixelbit.114094
PDF (Español) PDF (English)
Achilleas Achilleos, Aleksandra Karovska Ristovska, Christos Markides, Savvas Pericleous
art.2
Plataforma digital colaborativa co-diseñada para el desarrollo infantil temprano: integrando a profesionales y familias mediante una aplicación web y móvil [Co-Designed Collaborative Digital Platform for Early Childhood Development: An Innovative Web and Mobile Application for Practitioners and Guardians]
https://doi.org/10.12795/pixelbit.114827
PDF (Español) PDF (English)
Juan Manuel Trujillo Torres, Dulce Fernández Montoro, María Dolores Benítez Márquez, Carmen Rocío Fernández Fernández
art.3
Análisis de apps utilizadas por profesores con alumnado autista en la etapa infantil en España [Analysis of apps used by teachers with autism students in early childhood in Spain]
https://doi.org/10.12795/pixelbit.115588
PDF (Español) PDF (English)
Carmen Nuria Arvelo Rosales, Yaritza Garcés Delgado, Arminda Suárez Perdomo
art.4
Aplicaciones móviles en la Atención temprana: una revisión sistemática [Mobile applications in early intervention: a systematic review]
https://doi.org/10.12795/pixelbit.114084
PDF (Español) PDF (English)

Artículos

Salvador Gutiérrez Molero, Hugo Heredia Ponce, Manuel Francisco Romero Oliva
art.5
Percepciones de los estudiantes de 6.º de Educación Primaria en Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural: competencia en comunicación lingüística, libro de texto y recursos digitales [Perceptions of 6th grade Primary School students in Natural, Social and Cultural Knowledge: linguistic communication competence, textbook and digital resource]
https://doi.org/10.12795/pixelbit.114519
PDF (Español) PDF (English)
Estefanía Sánchez Castellanos, Vicente Gabarda Méndez, Diana Marín Suelves, Jesus Adrián Ramón-Llin Mas
art.6
Explorando la Competencia Digital Docente en Educación Secundaria: Impacto de la Experiencia Docente y la Tipología de Centro [Exploring Teacher Digital Competence in Secondary Education: Impact of Teaching Experience and Type of center].
https://doi.org/10.12795/pixelbit.114743
PDF (Español) PDF (English)
Daniel Hernández Palomeque, David Rodríguez Gómez
art.7
Barreras y facilitadores en la implementación de experiencias gamificadas en la educación superior [Barriers and enablers in the implementation of gamified experiences in higher education]
https://doi.org/10.12795/pixelbit.117118
PDF (English) PDF (Español)
Amaia Arroyo-Sagasta, Eneko Anton, Aitor Zuberogoitia, Txema Egaña
art.8
Percepciones del alumnado universitario de primer curso hacia la inteligencia artificial: conciencia, actitud y confianza [Perceptions of first-year university students toward artificial intelligence: awareness, actitud, and trust]
https://doi.org/10.12795/pixelbit.116875
PDF (Español) PDF (English)
Antonia Cascales-Martínez, Ludovico Vespasiani
art.9
Evaluación de las percepciones de los docentes sobre la IA y el Diseño Universal para el Aprendizaje: diseño y validación [Assessing teachers’ perceptions of AI and Universal Design for Learning: design and validation]
https://doi.org/10.12795/pixelbit.116690
PDF (English) PDF (Español)
Ane Zubizarreta Pagaldai, Victoria I. Marín, Ainara Imaz Agirre
art.10
¿Qué tipo de centros de FP tienen mayor capacidad digital? Un estudio de NCA y QCA [ What kind of VET schools have higher digital capacity? An NCA and QCA study]
https://doi.org/10.12795/pixelbit.116036
PDF (Español) PDF (English)
Ver todos los números