DISEÑO DE PROCESOS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS: CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS ESTÁNDARES EN EL DOMINIO DE LAS COMPETENCIAS
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se analizan los conceptos de competencias y estándares de desempeño, así comoroles de los criterios, estándares e indicadores de evaluación, y de la necesidad de orientar los procesos de evaluación de competencias sobre modelos de tipo cuantitativo que permitan graduar los niveles de desempeño con precisión. Finalmente, se analizan las implicaciones educativas y organizativas de la enseñanza por competencias y su evaluación, el papel de los estándares en este ámbito y las necesidades de replantear los modos de trabajo en el sistema educativo para acercarse a la enseñanza por competencias de una manera eficaz.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Jornet Meliá, J. M., González Such, J., Suárez Rodríguez, J. M., & Perales Montolío, M. J. (2011). DISEÑO DE PROCESOS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS: CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS ESTÁNDARES EN EL DOMINIO DE LAS COMPETENCIAS. Bordón. Revista De Pedagogía, 63(1), 125–145. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28909
Sección
Artículos