Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Acerca de
Política Editorial
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Número Actual
Números Anteriores
Normas para Autores
Estadísticas
Avisos
Indexación
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 71 Núm. 2 (2019)
Publicado:
2019-06-16
Número completo
Vol. 71, nº 2, 2019
Bordón. Revista de Pedagogía
PDF
Artículos
EL SENTIDO DE LA VIDA EN CLAVE EDUCATIVA. PROPUESTAS PEDAGÓGICAS
Javier Bermejo Fernández-Nieto
9-21
PDF
HTML
XML
EXPECTATIVAS ACADÉMICAS DEL ALUMNADO NO TRADICIONAL AL INICIO DE SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Manuel Rafael de-Besa-Gutiérrez, Javier Gil-Flores
23-38
PDF
HTML
XML
¿QUÉ COMPETENCIAS DEMANDAN LOS CENTROS DE SECUNDARIA AL PROFESORADO NOVEL EN CATALUÑA?
Montserrat Freixa Niella, Juan Llanes Ordoñez, Marta Venceslao Pueyo, Franciele Corti
39-54
PDF
HTML
XML
POTENCIANDO LA COORDINACIÓN PEDAGÓGICA A TRAVÉS DEL LIDERAZGO DE LOS MANDOS MEDIOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. REVISIÓN SISTEMÁTICA
Inmaculada García-Martínez, Ana Martín-Romera
55-70
PDF
HTML
XML
LA TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA DE LOS JÓVENES EXTUTELADOS. UNA MIRADA HACIA LA DIMENSIÓN “VIDA RESIDENCIAL”
Rosa Goig Martínez, Isabel Martínez Sánchez
71-84
PDF
HTML
XML
VARIABLES QUE INFLUYEN EN LA TRANSICIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. UN MODELO COMPRENSIVO
Diego González-Rodríguez, María-José Vieira, Javier Vidal
85-108
PDF
HTML
XML
EFICACIA PERCIBIDA EN EL DESARROLLO DE LAS TUTORÍAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Victor León Carrascosa, María José Fernández Díaz
109-123
PDF
HTML
XML
ANÁLISIS DE LOS ÍTEMS DE LA PRUEBA CAHE: USO DEL MODELO MULTIDIMENSIONAL DE CRÉDITO PARCIAL GENERALIZADO
Xavier G. Ordoñez Camacho, Delia Arroyo Resino, Covadonga Ruiz de Miguel
125-137
PDF
HTML
XML
EL ALUMNADO UNIVERSITARIO ANTE POLÍTICAS INSTITUCIONALES Y DE AULA SOBRE PLAGIO
Ana María Porto Castro, Eva María Espiñeira Bellón, Luisa Losada Puente, Enelina María Gerpe Pérez
139-153
PDF
HTML
XML
PLACE-BASED EDUCATION: UNA ESTRATEGIA PARA LA SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Mª Fernanda Sánchez Contreras, Maria Ángeles Murga Menoyo
155-174
PDF
HTML
XML
Recensiones
Torralba, F. (2018). Mundo volátil. Cómo sobrevivir en un mundo incierto e inestable. Barcelona: Kairós, 156 pp.
Cintia Carreira Zafra
PDF
Cantón Mayo, I. y Tardif , M. (coords.) (2018). Identidad profesional docente. Madrid: Narcea, 229 pp.
Marina García Carmona
PDF
Amilburu, G., Bernal, A. y González- Martín, M. (2018). Antropología de la educación. La especie educable. Madrid: Síntesis, 203 pp.
José Luis González Geraldo
PDF
Cantón Mayo, I. (2018). Escuelas rurales de la Maragatería. León: Eolas Ed., 442 pp.
Ángel Custodio Mingorance Estrada
PDF