Vol. 63 (2022): Número 63. Enero (2022). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
Número 63. Enero (2022). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación

Presentamos el nuevo número publicado por Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, correspondiente al mes de Enero de 2022

 

Artículos

Sonia Casillas-Martín, Marcos Cabezas-González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
7-33
Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración: [Influence of socio-familial variables on digital competence in communication and collaboration]
PDF (Español/English) HTML
María Luisa Torres Barzabal, Almudena Martínez Gimeno, Alicia Jaén Martínez, José Manuel Hermosilla Rodríguez
35-64
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente: [Pablo de Olavide University teaching staff's perception of their Digital Teaching Competence]
PDF (Español/English) HTML
Jesús Salinas Ibáñez, Bárbara de Benito Crosetti, Juan Moreno García, Alexandra Lizana Carrió
65-91
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje: [New flexible designs and modes of organisation in higher education]
PDF (Español/English) HTML
Luis Eduardo Paz Saavedra, Mercè Gisbert Cervera, Mireia Usart Rodríguez
93-130
Competencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitarios: [Teaching digital competence, attitude and use of digital technologies by university professors]
PDF (Español/English) HTML
Mario Díaz Díaz, Yolanda Echegoyen Sanz, Antonio León Martín Ezpeleta
131-157
La Lectura en medios digitales y el proceso lector de los docentes en formación: [Reading on digital media and the reading process of teachers in training]
PDF (Español/English) HTML
Delia Lucía Cañete, Carlos Arturo Torres Gastelú, Agustín Lagunes Domínguez, Melchor Gómez García
159-195
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay: [Digital competence of future teachers in a Higher Education Institution in Paraguay]
PDF (Español/English) HTML
Josu Mendivil Caldentey, Borja Sanz Urquijo, Miren Gutierrez Almazor
197-225
Formación y concienciación en ciberseguridad basada en competencias: una revisión sistemática de literatura: [Competency-based cybersecurity training and awareness: a systematic literature review]
PDF (Español/English) HTML
Pilar Gutiérrez Arenas, Antonia Ramírez García
227-255
El deseo de los menores por ser youtuber y/o influencer. Narcisismo como factor de influencia: [The desire of minors to be an influencer and/or youtuber. Narcissism as a factor of influence]
PDF (Español/English) HTML
María Salomé Yélamos Guerra, Antonio Jesús Moreno Ortiz
257-292
El uso de las las TIC y el enfoque AICLE en la educación superior (Kahoot!, cortometrajes y BookTubes): [The Use of ICT tools within the CLIL Methodological Approach in Higher Education (Kahoot!, Short Films and BookTubes)]
PDF (Español/English) HTML
Myriam González-Limón, Asunción Rodríguez-Ramos, María Teresa Padilla-Carmona
293-324
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP: percepciones y valoraciones de los estudiantes: [Gamification as a methodological strategy at the University. The case of BugaMAP: students' perceptions and evaluations]
PDF (Español/English) HTML