EL PRÁCTICUM POR COMPETENCIAS: IMPLICACIONES METODOLÓGICO-ORGANIZATIVAS Y EVALUATIVAS

Contenido principal del artículo

JOSÉ TEJADA FERNÁNDEZ

Resumen

El presente artículo centra la atención en el trabajo por competencias en el prácticum. La consideración de la insuficiencia de la formación inicial para el ejercicio profesional predispone a asumir el prácticum como un espacio privilegiado de socialización-iniciación profesional. Para ello se asume la competencia profesional como referente formativo de esta etapa.

Una vez conceptualizada la competencia profesional y la formación basada en competencias, se abordan algunas de las implicaciones de tal asunción en el diseño, desarrollo- gestión y evaluación del prácticum.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
TEJADA FERNÁNDEZ, J. (2006). EL PRÁCTICUM POR COMPETENCIAS: IMPLICACIONES METODOLÓGICO-ORGANIZATIVAS Y EVALUATIVAS. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(3), 403–422. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39602
Sección
Artículos