IMPLICACIONES DE LA EVALUACIÓN DE IMPACTO: UNA EXPERIENCIA EN UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORES

Contenido principal del artículo

José Tejada Fernández
Elena Ferrández Lafuente
Pedro Jurado de los Santos
Óscar Mas Torelló
Antonio Navío Gámez
Carmen Ruiz Bueno

Resumen

El presente artículo centra la atención en la evaluación de impacto de la formación y sus implicaciones. Se parte de una conceptualización de la misma, considerando igualmente sus dimensiones e indicadores, así como los problemas más evidentes en su proceso. Todo ello se estudia a la luz de una experiencia de formación de formadores, donde se analiza el impacto de un programa de formación, implicando a distintos actores, distintas estrategias e instrumentos de recogida de información, para llegar a presentar unos resultados relativos al efecto de dicha acción formativa en los diferentes contextos y niveles institucionales. Las conclusiones se presentan en torno a tres ejes como son la efectividad de la formación realizada, la valoración de la transferencia producida y, por último, las expectativas de futuro sobre dicho efecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tejada Fernández, J., Ferrández Lafuente, E., Jurado de los Santos, P., Mas Torelló, Óscar, Navío Gámez, A., & Ruiz Bueno, C. (2008). IMPLICACIONES DE LA EVALUACIÓN DE IMPACTO: UNA EXPERIENCIA EN UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORES. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(1), 163–185. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28843
Sección
Artículos

Métrica