IMPLICACIONES DE LA EVALUACIÓN DE IMPACTO: UNA EXPERIENCIA EN UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORES
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo centra la atención en la evaluación de impacto de la formación y sus implicaciones. Se parte de una conceptualización de la misma, considerando igualmente sus dimensiones e indicadores, así como los problemas más evidentes en su proceso. Todo ello se estudia a la luz de una experiencia de formación de formadores, donde se analiza el impacto de un programa de formación, implicando a distintos actores, distintas estrategias e instrumentos de recogida de información, para llegar a presentar unos resultados relativos al efecto de dicha acción formativa en los diferentes contextos y niveles institucionales. Las conclusiones se presentan en torno a tres ejes como son la efectividad de la formación realizada, la valoración de la transferencia producida y, por último, las expectativas de futuro sobre dicho efecto.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Tejada Fernández, J., Ferrández Lafuente, E., Jurado de los Santos, P., Mas Torelló, Óscar, Navío Gámez, A., & Ruiz Bueno, C. (2008). IMPLICACIONES DE LA EVALUACIÓN DE IMPACTO: UNA EXPERIENCIA EN UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORES. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(1), 163–185. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28843
Número
Sección
Artículos