Vol. 72 (2025): Número 72. Enero (2025). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
Acerca de
Equipo editorial
Comité Científico
Política Editorial
Revisores
Revistas consorciadas
Declaración de privacidad
Avisos
Patrocinadores
Contacto
FAQ
Números
Normativa autores
Normas de publicación y proceso de envío
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Normativa APA de citación bibliográfica
Protocolo de evaluación
Factor de impacto
Indexaciones
Bases de datos
Plataformas de evaluación de revistas
Directorios selectivos
Hemerotecas selectivas
Portales especializados
Buscadores de literatura científica
Catálogos de bibliotecas
Online First
Call for Papers
Buscar
Registrarse
Envío
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Registrarse
Envío
Cambiar el idioma. El actual es:
Español (España)
English
Vol. 72 (2025)
Publicado enero 17, 2025
Número 72. Enero (2025). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
Número 72. Enero (2025). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
Artículos
Luis Eduardo Bautista, Fernanda Maradei, Gabriel Pedraza
7-37
Análisis de la Disposición Espacial de Contenido en entornos de Realidad Aumentada y su Efecto en la Carga Cognitiva de los Usuarios [Analysis of the Spatial Layout of Content in Augmented Reality Environments and its Effect on Users' Cognitive Load]
PDF (English)
PDF (Español)
Mujib, Mardiyah Mardiyah
39-69
Evaluación de actitudes hacia la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para fomentar la creatividad en la educación secundaria [Assessing Attitudes Toward Science, Technology, Engineering, and Mathematics (STEM) for Enhancing Creativity in Secondary Education]
PDF (Español)
PDF (English)
Javier Luri Rodríguez, Elio Quiroga Rodríguez
70-86
Distinción entre textos de guion escritos por humanos y generados por IA: un estudio preliminar con estudiantes de Cine [Distinction between Screenplay Texts Written by Humans and Generated by AI: a Preliminary Study with Film Students]
PDF (Español)
PDF (English)
Francisco José Rubio Hernández, Adoración Díaz López, Vanessa Caba Machado, Elena González-Calahorra
87-101
Efecto mediador del autocontrol sobre la autoestima y el uso de Instagram en adolescentes. Relaciones con el rendimiento académico y el estrés tecnológico [Mediating effect of self-monitoring on self-esteem and Instagram use in adolescents. Relationships with academic performance and technological stress]
PDF (Español)
PDF (English)
Antonio Matas-Terrón
103-118
Phubbing: edad y presencia en línea como condiciones necesarias [Phubbing: Age and Online Presence as Necessary Conditions]
PDF (Español)
PDF (English)
Andres Chiappe, Carolina Sanmiguel, Fabiola Mabel Sáez Delgado
119-137
IA generativa versus profesores: reflexiones desde una revisión de la literatura [Generative AI vs. Teachers: insights from a literature review]
PDF (Español)
PDF (English)
Sonia Martín-Gómez, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
139-157
¿Coinciden la comunidad científica y la sociedad sobre el uso de la Inteligencia Artificial en educación? [Do the scientific community and society agree on the use of Artificial Intelligence in education?]
PDF (Español)
PDF (Español)
Pablo Javier Ortega-Rodríguez, Francisco Javier Pericacho-Gómez
159-178
La utilidad didáctica percibida del ChatGPT por parte del alumnado universitario [The educational perceived usefulness of ChatGPT by university students]
PDF (Español)
PDF (English)
José Rovira-Collado, Francisco Antonio Martínez-Carratalá, Sebastián Miras
180-197
La hora del Booktok: caracterización de nuevos vídeos para la promoción lectora en el móvil [Booktok Time: Characterization of New Videos for Mobile Reading Promotion]
PDF (Español)
PDF (English)
Magalí Denoni Buján, Ana Cebollero Salinas
199-213
Pensamiento crítico y competencias en evaluar la información en línea, reto del siglo XXI: Un análisis en futuros docentes según el sexo [Critical thinking and skills in evaluating online information, a 21st century challenge: A gender analysis of prospective teachers]
PDF (Español)
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí