Vol. 71 (2024): Número 71. Septiembre (2024). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
Número 71. Septiembre (2024). Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
  Monográfico. Tecnologías emergentes y recursos didáctico-tecnológicos para la inclusión educativa [Emerging technologies and didactic-technological resources for inclusive education]  

Coordinadores: 

Dr. Juan Manuel Trujillo Torres. Universidad de Granada (España)

Dr. Pedro José Canto Herrera. Universidad Autónoma de Yucatán (México)

Dr. Santiago Alonso García. Universidad de Granada (España)

Dr. William René Reyes Cabrera. Universidad Autónoma de Yucatán (México)

Monográfico. Tecnologías emergentes y recursos didáctico-tecnológicos

María Esther Rodríguez Gil, Bianca Manuela Sandu, Beatriz Santana-Perera
7-24
Percepciones de autoeficacia en docentes en formación en España: un estudio de caso de microenseñanza utilizando realidad virtual inmersiva [Self-efficacy beliefs in Spanish pre-service teachers. A microteaching case study using immersive virtual reality]
PDF (Español) PDF (English) (English)
Rafael Sosa Ramírez, Esteban Vázquez Cano, Norberto Díaz-Díaz, Eloy López-Meneses
25-41
Explorando tendencias sociales en las discusiones sobre cohousing y coliving en X(Twitter) mediante el uso de técnicas de PNL y de análisis de texto [Exploring social trends in cohousing and coliving discussions on X(Twitter) using NLP and Text Analysis Techniques]
PDF (Español) PDF (English) (English)
Marc Fuertes Alpiste
42-57
Enmarcando las aplicaciones de IA generativa como herramientas para la cognición en educación [Framing Generative AI applications as tools for cognition in education]
PDF (Español) PDF (English) (English)
Komarudin Komarudin, Suherman Suherman
59-82
Evaluación del conocimiento tecnológico pedagógico del contenido (TPACK) entre los profesores en formación: modelo de medición Rasch [An Assessment of Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK) among Pre-service Teachers: A Rasch Model Measurement]
PDF (Español) PDF (English) (English)
Farida Farida, Yopes Aspat Alamsyah, Bambang Sri Anggoro, Tri Andari, Restu Lusiana
83-106
Validación de una Herramienta de Evaluación Basada en el Modelo Rasch para Medir la Resolución Creativa de Problemas en Estudiantes Mediante el Uso de TIC [Rasch Measurement Validation of an Assessment Tool for Measuring Students’ Creative Problem-Solving through the Use of ICT]
PDF (Español) PDF (English) (English)
Juan José Victoria Maldonado, Arturo Fuentes-Cabrera, José Fernández-Cerero, Fernando José Sadio-Ramos
107-121
Influencia de la Realidad Virtual en el rendimiento académico en Educación Secundaria a través de un meta-análisis [Influence of Virtual Reality on Academic Performance in Secondary Education Through a Meta-Analysis]
PDF (Español) PDF (English) (English)
María Soledad Ramírez-Montoya, Ines Alvarez-Icaza, Joanne Weber, Fidel Antonio Guadalupe Casillas-Muñoz
123-139
Tecnologías abiertas e inclusivas en la complejidad del futuro de la educación: diseño de modelo basado en investigación [Open and Inclusive Technologies in the Complexity of the Future of Education: Designing a Research-Based Model]
PDF (Español) PDF (English) (English)
Kevin Baldrich , Juana Celia Domínguez-Oller
141-157
El uso de ChatGPT en la escritura académica: Un estudio de caso en educación [The use of ChatGPT in academic writing: A case study in Education]
PDF (Español) PDF (English) (English)
Virginia Villegas-José, Manuel Delgado-García
159-177
Inteligencia artificial: revolución educativa innovadora en la Educación Superior [Artificial Intelligence: innovative educational revolution in Higher Education]
PDF (Español/English) PDF (English) (English)
Isaac González-Medina, Eufrasio Pérez-Navío, Óscar Gavín Chocano
179-201
Análisis de la competencia digital en profesores de educación primaria en relación con los factores de género, edad y experiencia [Analysis of Digital Competence in Elementary School teachers according to their socio-demographic factors and experience]
PDF (Español) PDF (English) (English)