Influencia de la Realidad Virtual en el rendimiento académico en Educación Secundaria a través de un meta-análisis [Influence of Virtual Reality on Academic Performance in Secondary Education Through a Meta-Analysis]
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Palabras clave

virtual reality
Information and Communication Technologies
ICT
teaching
Secondary Education
Meta-Analysis Realidad Virtual
Tecnologías de la Información y la Comunicación
enseñanza
Educación secundaria
meta-análisis
TIC

Cómo citar

Victoria Maldonado, J. J., Fuentes-Cabrera, A., Fernández-Cerero, J., & Sadio-Ramos, F. J. . (2024). Influencia de la Realidad Virtual en el rendimiento académico en Educación Secundaria a través de un meta-análisis [Influence of Virtual Reality on Academic Performance in Secondary Education Through a Meta-Analysis]. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, 71, 107–121. https://doi.org/10.12795/pixelbit.104279

Resumen

La integración de la tecnología como herramienta educativa es esencial en todas las etapas educativas. En este contexto, la realidad virtual ha emergido como una herramienta poderosa en los últimos años. A pesar de su prominencia, la investigación que demuestra su eficacia en la Educación Secundaria es escasa. Para abordar esta brecha, se llevó a cabo un meta-análisis con el objetivo de explorar y definir la influencia de la realidad virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria. Los resultados principales revelan un impacto positivo en el rendimiento académico, especialmente en intervenciones de corta duración al igual que se muestran las investigaciones realizadas en otras etapas. Sin embargo, se destaca la falta de claridad en la literatura científica respecto al impacto general de las intervenciones con realidad virtual en el rendimiento académico de los estudiantes en esta etapa específica. Este hallazgo resalta la necesidad de investigaciones más detalladas y concluyentes para informar mejor las prácticas educativas en el uso de la realidad virtual en la Educación Secundaria.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.104279
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