Avisos

Recepción de originales nº 47

2024-06-05

Número 47

Próxima apertura de recepción de propuestas:

Investigación: Del 15 de enero al 15 de febrero

Monográfico: Del 15 de febrero al 15 de marzo

Tema del monográfico:

 "Retos en educación y sociedad para la agenda 2030"

Antes de enviar el manuscrito, los autores deben revisar las normas de publicación de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria.

Muchas gracias a las autoras y los autores por su interés en publicar en nuestra revista.

Leer más acerca de Recepción de originales nº 47

Número actual

Núm. 46 (2025): La formación de profesionales en la intervención socioeducativa preventiva con familias basada en la evidencia
Portada número 46

En el ámbito de la Pedagogía Social existe una trayectoria de búsqueda de estrategias de intervención socioeducativa preventiva basadas en la evidencia que den respuesta a las problemáticas relacionadas con comportamientos de riesgo en la adolescencia. Además, dado el cambio social y tecnológico acaecido en los últimos años, especialmente acelerado por las circunstancias de la pandemia del COVID-19, la adolescencia ha intensificado nuevas problemáticas, y, con ello, nuevos retos para la Pedagogía Social.

En la prevención de los riesgos afectivo-sexuales, adictivos y de comportamiento antisocial en la adolescencia, se dispone de la vía acreditada por su efectividad de los programas familiares basados en la evidencia. Los formadores de estos programas requieren competencias adecuadas y gran preparación para implementarlos. Unos profesionales bien formados en programas familiares basados en la evidencia podrán colaborar efectivamente al éxito de las intervenciones. El monográfico tiene como objetivo estudiar cómo mejorar las competencias de los formadores en los programas socioeducativos familiares, y su adhesión a la práctica basada en la evidencia, de cara a mejorar la efectividad de dichos programas.

Publicado: 2025-01-03

Número completo

Monográfico

Ver todos los números