Avisos

Primera ventana 2026 : recepción de originales para número 49 a publicar en agosto de 2026

2025-10-27

Número 49

Recepción de propuestas:

Investigación Reseñas y Resúmenes de tesis: del 15 de enero al 15 de febrero de 2026.

Monográfico: del 15 de febrero al 15 de marzo de 2026.

Tema del monográfico:

La Competencia Investigadora en Pedagogía Social y Educación Social

Research Skills within Social Pedagogy and Social Education

Antes de enviar el manuscrito, los autores deben revisar las normas de publicación de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria.

Muchas gracias a las autoras y los autores por su interés en publicar en nuestra revista.

Leer más acerca de Primera ventana 2026 : recepción de originales para número 49 a publicar en agosto de 2026

Número actual

Núm. 47 (2025): Retos en educación y sociedad para la Agenda 2030
Portada nº 47 "Retos en educación y sociedad para la Agenda 2030"

El monográfico examina el papel fundamental de la educación en el logro de la Agenda 2030, especialmente a través del ODS 4, y resalta la urgencia de pasar de la teoría a la acción para impulsar la transformación social y el desarrollo sostenible. Desde una perspectiva multidisciplinar, aborda tanto avances como limitaciones estructurales, como la financiación insuficiente y la falta de adaptación a contextos específicos. Los estudios incluidos tratan temas como la inclusión de estudiantes con TEA, el papel igualador de la escuela rural, la innovación educativa mediante el DUA, la prevención del abandono escolar, el impacto de programas sociales, los desafíos ante la discriminación digital, las diferencias de género en el envejecimiento y la influencia de la cooperación educativa internacional, aportando evidencia y análisis críticos para avanzar hacia sociedades más justas y sostenibles.

Publicado: 2025-07-13

Número completo

Presentación del Monográfico

Monográfico

Investigación

Ver todos los números