Avisos

Primera ventana 2026 : recepción de originales para número 49 a publicar en agosto de 2026

2025-10-27

Número 49

Recepción de propuestas:

Investigación Reseñas y Resúmenes de tesis: del 15 de enero al 15 de febrero de 2026.

Monográfico: del 15 de febrero al 15 de marzo de 2026.

Tema del monográfico:

La Competencia Investigadora en Pedagogía Social y Educación Social

Research Skills within Social Pedagogy and Social Education

Antes de enviar el manuscrito, los autores deben revisar las normas de publicación de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria.

Muchas gracias a las autoras y los autores por su interés en publicar en nuestra revista.

Leer más acerca de Primera ventana 2026 : recepción de originales para número 49 a publicar en agosto de 2026

Número actual

Núm. 48 (2026): Intervención socioeducativa con las personas jóvenes atendidas en el sistema de protección: análisis de resultados e impacto
Portada número 48

El monográfico examina los resultados e impactos de las políticas públicas y de los programas de intervención socioeducativa dirigidos a niños, niñas y jóvenes atendidos por el sistema de protección, tanto durante la tutela como en su transición a la vida adulta. Se analizan actuaciones que integran el acompañamiento socioeducativo, el refuerzo emocional, el apoyo comunitario y la participación social, valorando en qué medida estas intervenciones generan cambios significativos e identificando los factores que explican su eficacia. Asimismo, se estudia el impacto de determinadas políticas y medidas institucionales, como los programas de apoyo a la transición, en el acceso y la continuidad educativa. Las evidencias presentadas permiten avanzar en la comprensión del impacto real de las intervenciones y los apoyos existentes y orientar la mejora de las prácticas profesionales y de las políticas públicas, con el fin de garantizar un acompañamiento ajustado a las singularidades y necesidades de estos jóvenes.

Publicado: 2025-12-19

Número completo

Monográfico

Investigación

Ver todos los números