Avisos

Recepción de originales nº 48

2025-06-16

Número 48

Recepción de propuestas:

Investigación Reseñas y Resúmenes de tesis: del 15 de junio al 15 de julio

Monográfico: Del 15 de julio al 15 de agosto

Tema del monográfico:

 "Intervención socioeducativa con las personas jóvenes atendidas en el sistema de protección: análisis de resultados e impacto"

Antes de enviar el manuscrito, los autores deben revisar las normas de publicación de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria.

Muchas gracias a las autoras y los autores por su interés en publicar en nuestra revista.

Leer más acerca de Recepción de originales nº 48

Número actual

Núm. 46 (2025): La formación de profesionales en la intervención socioeducativa preventiva con familias basada en la evidencia
Portada número 46

En el ámbito de la Pedagogía Social existe una trayectoria de búsqueda de estrategias de intervención socioeducativa preventiva basadas en la evidencia que den respuesta a las problemáticas relacionadas con comportamientos de riesgo en la adolescencia. Además, dado el cambio social y tecnológico acaecido en los últimos años, especialmente acelerado por las circunstancias de la pandemia del COVID-19, la adolescencia ha intensificado nuevas problemáticas, y, con ello, nuevos retos para la Pedagogía Social.

En la prevención de los riesgos afectivo-sexuales, adictivos y de comportamiento antisocial en la adolescencia, se dispone de la vía acreditada por su efectividad de los programas familiares basados en la evidencia. Los formadores de estos programas requieren competencias adecuadas y gran preparación para implementarlos. Unos profesionales bien formados en programas familiares basados en la evidencia podrán colaborar efectivamente al éxito de las intervenciones. El monográfico tiene como objetivo estudiar cómo mejorar las competencias de los formadores en los programas socioeducativos familiares, y su adhesión a la práctica basada en la evidencia, de cara a mejorar la efectividad de dichos programas.

Publicado: 2025-01-03

Número completo

Monográfico

Ver todos los números