UNA VOZ QUE SIENTE, UN CUERPO QUE ESCUCHA, UNA MIRADA QUE INVITA: REFLEXIONES ÉTICAS PARA UNA PEDAGOGÍA DE LA ALTERIDAD

Contenu principal de l'article

EDUARDO S. VILA MERINO

Résumé

Este artículo pretende recoger unas consideraciones basadas en una apuesta decidida por la ética y la interculturalidad como fundamentos para ir (re)construyendo una pedagogía de la alteridad que nos permita tener una sociedad más solidaria y justa, así como una educación donde se conjugue la presencia de una voz que siente (al otro), un cuerpo que escucha (se abre al otro) y una mirada que invita al crecimiento (del otro y, por consiguiente, de nosotras y nosotros mismos).

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
VILA MERINO, E. S. (2006). UNA VOZ QUE SIENTE, UN CUERPO QUE ESCUCHA, UNA MIRADA QUE INVITA: REFLEXIONES ÉTICAS PARA UNA PEDAGOGÍA DE LA ALTERIDAD. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(1), 77–86. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39629
Rubrique
Artículos