Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Acerca de
Política Editorial
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Número Actual
Números Anteriores
Normas para Autores
Estadísticas
Avisos
Indexación
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 69 Núm. 4 (2017): ÉTICA Y UNIVERSIDAD
Editores invitados: Francisco Esteban y Pádraig Hogan
Publicado:
2017-09-21
Número completo
NÚMERO COMPLETO
Bordón. Revista de Pedagogía
PDF
Presentación Editorial
EL CORAZÓN DEL ASUNTO: REVISANDO CUESTIONES ÉTICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Francisco Esteban, Pádraid Hogan
11-15
PDF
HTML
XML
Artículos
EL SUJETO ÉTICO EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN: HUMANISMO, POSTHUMANISMO Y DEMOCRACIA
Juan Garcia Gutiérrez, Fernando Gil Cantero, David Reyero García
19-33
PDF
HTML
XML
LA DIMENSIÓN ÉTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ODONTOLOGÍA: UN ESTUDIO EN BRASIL
Mirelle Finkler, Flavia Regina Souza Ramos
35-49
PDF
HTML
XML
FORMACIÓN ÉTICA EN EL GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS EN ESPAÑA: POSIBLES CONTRARIEDADES
Teodor Mellen Vinagre, Amelia Tey Teijón, Francisco Esteban Bara
51-62
PDF
HTML
XML
LA ÉTICA DEL APRENDIZAJE SERVICIO EN LA UNIVERSIDAD: UNA INTERPRETACIÓN DESDE EL PRAGMATISMO
José Luis González Geraldo, Gonzalo Jover, Miquel Martínez
63-78
PDF
HTML
XML
LA APUESTA POR LA LITERATURA PARA LA FORMACIÓN ÉTICA EN LA UNIVERSIDAD. UNA EXPERIENCIA DE AULA CON ESTUDIANTES COLOMBIANOS
Victoria Eugenia Angel Alzate
79-92
PDF
HTML
XML
SHAPING A NEW ETHICAL LANDSCAPE IN TEACHER EDUCATION: AN IRISH EXPERIENCE IN AN INTERNATIONAL CONTEXT
Rose Dolan, Pádraig Hogan
93-108
PDF (English)
HTML (English)
XML (English)
EMBEDDING ETHICAL AGENCY IN INITIAL TEACHER EDUCATION: THE PROFESSIONAL MASTER OF EDUCATION
Anthony Malone
109-123
PDF (English)
HTML (English)
XML (English)
ETHICS EDUCATION AT THE UNIVERSITY: FROM TEACHING AN ETHICS MODULE TO EDUCATION FOR THE GOOD LIFE
Doret de Reuyter, Anders Schinkel
125-138
PDF (English)
HTML (English)
XML
THE EXCLUSION OF ETHICS
Paul Standish
139-150
PDF (English)
HTML (English)
XML (English)
Recensiones
DEWEY, J. (2016). Democracia e educación: Unha introdución á filosofía da educación. Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela / Fundación BBVA. Traducción de Manuel F. Vieites García; prólogo de Antón Costa Rico. 553 pp.
Gonzalo Jover
PDF
JIMÉNEZ CORTÉS. R., REBOLLO CATALÁN, A. Y GARCÍA PÉREZ, R. (2016). Aprendizaje con TIC para la inclusión digital. Las mujeres como tejedoras de las redes sociales. Madrid: Editorial Síntesis, 167 pp.
Patricia Ibáñez Ibáñez
PDF
GARGALLO LÓPEZ, B. (coord.) (2017). Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la universidad. Fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación. Valencia: Tirant lo Blanch, 338 pp.
Miguel Anxo Santos Rego
PDF
IBÁÑEZ-MARTÍN, J.A. (2017) Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana. Madrid: Editorial Dykinson. 279 pp.
Carmen Alba Pastor
PDF
NÚÑEZ CUBERO, L. Y ROMERO PÉREZ, C. (2017). Teoría de la Educación. Capacitar para la práctica. Madrid: Pirámide, 184 pp.
Ernesto Colomo Magaña
PDF