Vol. 69, Núm. 4 (2017)

ÉTICA Y UNIVERSIDAD

Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Acceso mediante suscripción
Editores invitados: Francisco Esteban y Pádraig Hogan

Tabla de contenidos

Número completo

Bordón. Revista de Pedagogía
PDF

Presentación Editorial

Francisco Esteban, Pádraid Hogan
11-15

Artículos

Juan Garcia Gutiérrez, Fernando Gil Cantero, David Reyero García
19-33
Mirelle Finkler, Flavia Regina Souza Ramos
35-49
Teodor Mellen Vinagre, Amelia Tey Teijón, Francisco Esteban Bara
51-62
José Luis González Geraldo, Gonzalo Jover, Miquel Martínez
63-78
Victoria Eugenia Angel Alzate
79-92
Rose Dolan, Pádraig Hogan
93-108
Anthony Malone
109-123
Doret de Reuyter, Anders Schinkel
125-138
Paul Standish
139-150

Recensiones

DEWEY, J. (2016). Democracia e educación: Unha introdución á filosofía da educación. Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela / Fundación BBVA. Traducción de Manuel F. Vieites García; prólogo de Antón Costa Rico. 553 pp.
Gonzalo Jover
PDF
JIMÉNEZ CORTÉS. R., REBOLLO CATALÁN, A. Y GARCÍA PÉREZ, R. (2016). Aprendizaje con TIC para la inclusión digital. Las mujeres como tejedoras de las redes sociales. Madrid: Editorial Síntesis, 167 pp.
Patricia Ibáñez Ibáñez
PDF
GARGALLO LÓPEZ, B. (coord.) (2017). Enseñanza centrada en el aprendizaje y diseño por competencias en la universidad. Fundamentación, procedimientos y evidencias de aplicación e investigación. Valencia: Tirant lo Blanch, 338 pp.
Miguel Anxo Santos Rego
PDF
IBÁÑEZ-MARTÍN, J.A. (2017) Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana. Madrid: Editorial Dykinson. 279 pp.
Carmen Alba Pastor
PDF
NÚÑEZ CUBERO, L. Y ROMERO PÉREZ, C. (2017). Teoría de la Educación. Capacitar para la práctica. Madrid: Pirámide, 184 pp.
Ernesto Colomo Magaña
PDF