LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC DESDE LA PERSPECTIVA ORGANIZATIVA. EL CASO DE UN CENTRO DE PRIMARIA
Contenu principal de l'article
Résumé
En este artículo reflexionamos acerca de la integración de las TIC en los centros educativos desde la perspectiva organizativa. El trabajo se inscribe dentro un proyecto de investigación más amplio que tiene como propósito analizar la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los centros educativos de primaria y secundaria de Galicia y su incidencia en el desarrollo profesional de los profesores y los cambios organizativos que ello ocasiona. En este trabajo nos centramos en uno de los tres estudios de caso desarrollados en la fase cualitativa de la investigación. En el estudio de caso se llevaron a cabo varias observaciones participantes realizadas en un centro de primaria, entrevistas formales e informales y en profundidad a informantes clave, el análisis de diferentes documentos institucionales, diarios y notas de campo. En este trabajo damos cuenta del análisis de la dimensión organizativa.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Renseignements sur l'article
Comment citer
FERNÁNDEZ TILVE, M. D., RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, J., & VIDAL PUGA, M. D. P. (2006). LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC DESDE LA PERSPECTIVA ORGANIZATIVA. EL CASO DE UN CENTRO DE PRIMARIA. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(2), 183–200. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39612
Numéro
Rubrique
Artículos