LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR: LOS PLANTEAMIENTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Contenu principal de l'article

ALEJANDRO TIANA FERRER

Résumé

La regulación de la Enseñanza Religiosa Escolar ha suscitado intensos debates en España en los últimos tiempos, motivados por la elaboración y discusión de la Ley Orgánica de Educación y sus posteriores normas de desarrollo curricular. En este trabajo se presentan los planteamientos que sobre esa cuestión ha mantenido el Ministerio de Educación y Ciencia. Se comienza analizando los tres principios básicos en que se ha basado la posición ministerial: respeto al derecho constitucional a la libertad de enseñanza, cumplimiento de los acuerdos de cooperación firmados con las diversas confesiones religiosas y respeto a los derechos individuales sin que ello implique obligaciones para otros. A continuación se explican y justifican las principales decisiones adoptadas en relación con la Enseñanza Religiosa Escolar en las diversas etapas educativas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
TIANA FERRER, A. (2006). LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR: LOS PLANTEAMIENTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(4 y 5), 569–582. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39583
Rubrique
Artículos