UNA VOZ QUE SIENTE, UN CUERPO QUE ESCUCHA, UNA MIRADA QUE INVITA: REFLEXIONES ÉTICAS PARA UNA PEDAGOGÍA DE LA ALTERIDAD

Contenido principal del artículo

EDUARDO S. VILA MERINO

Resumen

Este artículo pretende recoger unas consideraciones basadas en una apuesta decidida por la ética y la interculturalidad como fundamentos para ir (re)construyendo una pedagogía de la alteridad que nos permita tener una sociedad más solidaria y justa, así como una educación donde se conjugue la presencia de una voz que siente (al otro), un cuerpo que escucha (se abre al otro) y una mirada que invita al crecimiento (del otro y, por consiguiente, de nosotras y nosotros mismos).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
VILA MERINO, E. S. (2006). UNA VOZ QUE SIENTE, UN CUERPO QUE ESCUCHA, UNA MIRADA QUE INVITA: REFLEXIONES ÉTICAS PARA UNA PEDAGOGÍA DE LA ALTERIDAD. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(1), 77–86. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39629
Sección
Artículos