LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR: LOS PLANTEAMIENTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Contenido principal del artículo

ALEJANDRO TIANA FERRER

Resumen

La regulación de la Enseñanza Religiosa Escolar ha suscitado intensos debates en España en los últimos tiempos, motivados por la elaboración y discusión de la Ley Orgánica de Educación y sus posteriores normas de desarrollo curricular. En este trabajo se presentan los planteamientos que sobre esa cuestión ha mantenido el Ministerio de Educación y Ciencia. Se comienza analizando los tres principios básicos en que se ha basado la posición ministerial: respeto al derecho constitucional a la libertad de enseñanza, cumplimiento de los acuerdos de cooperación firmados con las diversas confesiones religiosas y respeto a los derechos individuales sin que ello implique obligaciones para otros. A continuación se explican y justifican las principales decisiones adoptadas en relación con la Enseñanza Religiosa Escolar en las diversas etapas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
TIANA FERRER, A. (2006). LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR: LOS PLANTEAMIENTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(4 y 5), 569–582. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39583
Sección
Artículos