LIMITACIONES DE LA PEDAGOGÍA DE JOHN DEWEY
Contenido principal del artículo
Resumen
Este es un trabajo teórico de revisión y reflexión acerca de la pedagogía de John Dewey y de ciertos elementos de su filosofía pragmatista. Argumentaremos que a pesar de su sincera preocupación por la democracia, junto con el carácter «progresista» y «social» de su pedagogía, Dewey no supera ciertas contradicciones propias del liberalismo con el que, hasta cierto punto, lo relacionaremos. Además, mostraremos que aunque intenta superar las deficiencias de la modernidad que derivó en el positivismo, no acaba tampoco de lograr este objetivo. Podemos caracterizarlo, por tanto, como agudo reformista o propulsor de cambios, pero nunca como revolucionario, como se muestra con claridad al ser comparado con otras corrientes filosóficas y pedagógicas del siglo XX.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Santos Gómez, M. (2011). LIMITACIONES DE LA PEDAGOGÍA DE JOHN DEWEY. Bordón. Revista De Pedagogía, 63(3), 121–130. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29059
Número
Sección
Artículos