Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 17 (2024)
Vol. 17 (2024)
Publicado:
2024-09-17
Preliminares
Enrique Rull, maestro y amigo
Ignacio Arellano
13-16
Artículos
Risa y llanto en la dramaturgia cómica de Calderón: unas calas
Fausta Antonucci
19-42
Sátira y subversión en el teatro desde Torres Naharro hasta Calderón
Enrica Cancelliere
43-57
La tradición textual tardía de «Las armas de la hermosura»: sus impresos sueltos sin datos editoriales de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII
Paula Casariego Castiñeira
59-83
Carlos Saura ensaya Calderón: «El gran teatro del mundo»
M.ª Teresa García-Abad García
85-106
Polimetría y estructura dramática en «Las cadenas del Demonio»
José Elías Gutiérrez Meza
107-122
La muerte como tejido dramático: inclinación a morir y amenazas de muerte en «Las cadenas del Demonio»
Henrry A. Ibáñez Mogrovejo
123-142
Los autógrafos de Calderón y su tratamiento ecdótico
Luis Iglesias Feijoo
143-165
Estructura métrica, modelo actancial y género literario de «El sitio de Bredá» de Pedro Calderón de la Barca: un encomio a la paz
A. Robert Lauer
167-198
Calderón, Rojas y Coello y las comedias de varios ingenios (1634-1636)
Felipe B. Pedraza Jiménez, Milagros Rodríguez Cáceres
199-227
La función dramática de la polimetría en «Mañana será otro día»
Fernando Rodríguez Mansilla
229-247
La función metateatral en «Hombre pobre todo es trazas»
Victoriano Roncero López
249-264
«Embajador de mí mismo»: variaciones de un motivo diplomático en Calderón
Adrián J. Sáez
265-284
El ingenioso don Pedro Calderón de la Barca, director de teatro, creador de espectáculos lúdicos
Vidmantas Silyunas
285-299
El dualismo universal en «Eco y Narciso»
Ana Suárez Miramón
301-319
Relaciones paterno-filiales en el teatro de Calderón: algunas calas
Marcella Trambaioli
321-341
Editar el teatro cortesano de Calderón: avances y retos futuros
Alejandra Ulla Lorenzo, Candela Iglesias Balsa
343-369
Sobre «También hay duelo en las damas» de Pedro Calderón de la Barca
Marc Vitse
371-412
Reseñas
Calderón de la Barca, Pedro, «Amare dopo la morte», ed. Diego Símini, Lecce, Pensa Multimedia, 2023
Fernando Candón Ríos
415-419
«Comedias áureas de varios ingenios: Tomo I. Obras atribuidas a Pedro Calderón de la Barca, Francisco de Rojas Zorrilla y Antonio Coello y Ochoa (“Los privilegios de las mujeres”, “El jardín de Falerina” y “El monstruo de la Fortuna”)», estudio, edición crítica y notas de Laura Hernández González, Felipe B. Pedraza Jiménez, Rafael González Cañal y Milagros Rodríguez Cáceres, Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, 2023
Iván Gómez Caballero
420-422
Alonso de Santos, José Luis, «El auto del Hombre (a partir de los autos sacramentales de Pedro Calderón de la Barca)», prólogo de Ignacio Arellano, Valladolid, Fundación Jorge Guillén / Universidad de Valladolid, 2022
Ariel Núñez Sepúlveda
422-425
Calderón de la Barca, Pedro, «Mañanas de abril y mayo», ed. Ignacio Arellano, Madrid / Frankfurt am Main, Iberoamericana / Vervuert, 2022
Victoriano Roncero López
425-430
Bibliografía calderoniana
Bibliografía calderoniana 2023
Isabel Hernando Morata
433-451
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Más leídos online
Écfrasis y mitología en «La vida es sueño»: el mito de Céfiro y Cloris
1004
El mito histórico de Cleopatra en Calderón y sus contemporáneos
851
Celsa Carmen García Valdés, «El alcalde de Zalamea de Pedro Calderón de la Barca», Colección Guía de Lectura. Literatura, Berriozar (Navarra), Cénlit, 2008.
487
Aspectos de la violencia en los dramas de Calderón
386
«Salió el sembrador a sembrar…»: Lope y Calderón: dos ingenios frente al género sacramental
300