DEL CURRÍCULUM MUSICAL PRESCRITO AL CURRÍCULUM MUSICAL PRÁCTICO EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Contenu principal de l'article
Résumé
En este artículo se plantea la discrepancia o la homogeneidad entre el currículum prescrito en la enseñanza musical y su puesta en práctica en las aulas. Se realiza la investigación con una metodología descriptivo-explicativa y de tipo ex postfacto. La muestra de centros estudiados es representativa de la población y los instrumentos utilizados poseen fiabilidad y validez. Los instrumentos son cuestionario, observación y entrevistas. Las diferentes prácticas musicales en las aulas difieren en función del contexto, de la finalidad y de las preferencias del profesorado. Las conclusiones muestran grandes diferencias en los modos de implementar el currículum en función del origen de los estudios de los profesores.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Renseignements sur l'article
Comment citer
Cantón Mayo, I., & Vargas, G. F. (2010). DEL CURRÍCULUM MUSICAL PRESCRITO AL CURRÍCULUM MUSICAL PRÁCTICO EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Bordón. Revista De Pedagogía, 62(2), 109–126. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29184
Rubrique
Artículos