DEL CURRÍCULUM MUSICAL PRESCRITO AL CURRÍCULUM MUSICAL PRÁCTICO EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Contenido principal del artículo

Isabel Cantón Mayo
Gustavo Fabián Vargas

Resumen

En este artículo se plantea la discrepancia o la homogeneidad entre el currículum prescrito en la enseñanza musical y su puesta en práctica en las aulas. Se realiza la investigación con una metodología descriptivo-explicativa y de tipo ex postfacto. La muestra de centros estudiados es representativa de la población y los instrumentos utilizados poseen fiabilidad y validez. Los instrumentos son cuestionario, observación y entrevistas. Las diferentes prácticas musicales en las aulas difieren en función del contexto, de la finalidad y de las preferencias del profesorado. Las conclusiones muestran grandes diferencias en los modos de implementar el currículum en función del origen de los estudios de los profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cantón Mayo, I., & Vargas, G. F. (2010). DEL CURRÍCULUM MUSICAL PRESCRITO AL CURRÍCULUM MUSICAL PRÁCTICO EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Bordón. Revista De Pedagogía, 62(2), 109–126. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29184
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.