EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DE UN AULA DE EDUCACIÓN COMPENSATORIA DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO

Contenido principal del artículo

Sonia Cristina Iguacel
Leonor Buendía Eisman

Resumen

Presentamos un estudio realizado en un instituto de enseñanza secundaria español, que tiene como objetivo la modificación de las condiciones de escolarización en alumnado de etnia gitana del primer año de la Educación Secundaria Obligatoria, destinatario del Plan de Compensación Educativa del centro, pretendiéndose el logro de prácticas pedagógicas más inclusivas. Se trata de alumnos y alumnas con un notable desfase curricular, numerosas sanciones disciplinarias, alto nivel de absentismo y escasa implicación de las familias en su aprendizaje. En este artículo nos centraremos en realizar una descripción del contexto de intervención, un análisis de necesidades del centro y de los grupos atendidos por dicho Plan, en proponer un programa de intervención que cumpla los objetivos de investigación y en el análisis de los resultados del primer año de ejecución de dicho programa, además de presentar algunas de las conclusiones principales del estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Iguacel, S. C., & Buendía Eisman, L. (2010). EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DE UN AULA DE EDUCACIÓN COMPENSATORIA DESDE UN ENFOQUE INCLUSIVO. Bordón. Revista De Pedagogía, 62(2), 127–135. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29185
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.