Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Acerca de
Política Editorial
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Número Actual
Números Anteriores
Normas para Autores
Estadísticas
Indexación
Monográficos (convocatorias)
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 77 Núm. 2 (2025)
Publicado:
2025-06-30
Número completo
PDF
Presentación Editorial
Medicina, pedagogía y política: relaciones, herencias y experiencias para la reflexión
Alicia García Fernández, Silvia Sánchez-Serrano
11-24
PDF
Artículos
Entre la sanidad y la educación. El papel de la pedagogía en el cambio de paradigma sanitario
Lydia Serrano Gregorio, María del Rosario González Martín
27-41
PDF
Relación entre la medicina, la política y la pedagogía: saberes y prácticas (Francia, Colombia y México, siglos XIX y XX)
Severine Parayre, Lucia Martinez Moctezuma
43-57
PDF
Los métodos educativos de Jean Itard en la atención a la diversidad: una revisión sistemática de su influencia enla educación inclusiva y el DUA
Inmaculada Concepción Pedraza Navarro
59-75
PDF
Del laboratorio al aula: el impacto de Wilhelm Mann y Luis Tirapegui en la infancia chilena
María Karina Lozic Pavez, Yerko Manzano Venegas
77-92
PDF
Competencias y habilidades en soporte vital básico después de dos métodos formativos: tradicional vs. realidad aumentada en maestros de Educación primaria en formación. Un estudio de cohortes
Rubén Navarro-Patón, Marcos Mecías-Calvo
93-110
PDF
Educación Basada en la Evidencia: adaptando conceptos de la medicina a la educación
Micaela Sánchez-Martín, Ana Isabel Ponce-Gea
111-126
PDF
Acciones educativas para reducir la ansiedad derivada de la hospitalización infantil: una revisión panorámica de la literatura
Ana Padillo-Andicoberry, Francisco de Asís Díaz-Beato, Encarnación Sánchez-Lissen, Clara Romero-Pérez
127-152
PDF
Aproximación a la consideración familiar respecto a la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras en la etapa de Educación infantil
Ramón García Perales, María Inés Martín García, Andrea Garrido Rodríguez, María González Sánchez
153-174
PDF
Visión pedagógica de la inclusión educativa del alumnado con diabetes. La voz de las pediatras
Judith Cáceres Iglesias, Katherine Gajardo Espinoza, Noelia Santamaría Cárdaba
175-190
PDF