SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
Contenido principal del artículo
Resumen
En la última década, ha habido una eclosión de reformas educativas en múltiples universidades latinoamericanas. Considerando que los cambios en las instituciones educativas solo son posibles mediante la intervención de los profesores, que al comprometerse con la propuesta generan cambios en su pensamiento y actuación, es que presentamos en este artículo una posibilidad para la planeación de la formación y evaluación de las competencias en el marco de la Educación Superior. Primeramente revisamos algunos aspectos relacionados con el enfoque de la educación basada en competencias, para posteriormente adentrarnos en las teorías de diseño educativo y el diseño instruccional, concluyendo con la propuesta que hemos implementado durante un año y que actualmente nos encontramos en el proceso de investigación para una primera validación.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Pimienta Prieto, J. H. (2011). SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Bordón. Revista De Pedagogía, 63(1), 77–92. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28906
Sección
Artículos