Pedagogía Social e inclusión sociolaboral
DOI:
https://doi.org/10.7179/PSRI_2023.42.00Palabras clave:
inclusión sociolaboralDescargas
Citas
Arenal, C. (2003) Carta a los delincuentes. Biblioteca virtual Universal.
Caride, J.A. (2021). Repensando a Paulo Freire como pedagogo-educador social: elogio de un quehacer cívico, pedagógico y cultural (trans)formador. Tendencias Pedagógicas, 38, 21-36. doi: 10.15366.tp2021.38.003.
Caride, J.A. & Ortega, J. (2015). Origen y tránsitos de la Pedagogía Social por Europa en el siglo XX. En J. Kornbeck, y X. Úcar (eds), Latin American Social Pedagogy: relaying, concepts, values and methods between Europe and the Americas (pp. 13-27). Academic press Gmbb-Verlag.
Del Pozo Serrano, F.J. (2017). La reinserción laboral de las mujeres en prisión: Análisis de la feminización de la pobreza en las reclusas y del tratamiento sociolaboral penitenciario. En. F.T. Añaños (Dir.), En prisión: Realidades e intervención socioeducativa y drogodependencias en mujeres (pp. 165-179). Narcea.
Del Pozo Serrano F.J. (comp.) (2020). Intervención educativa en contextos sociales. Fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital. Universidad del Norte.
Del Pozo Serrano, F.J., Rolim de Lima, L., & Jassir, G. (2021). La Pedagogía Social y la Educación social latinoamericana: Prácticas, formación e investigación desde la región. RES. Revista de Educación Social, 32, 13-39.
Dewey, J. (1915). Education vs. trade-training. En Middle works of John Dewey. Carbondale, Southern Illinois University Press, 1979, 8, 411-413.
Freire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. Siglo XXI.
Melendro, M. & Rodríguez, A.E. (Coord.). (2021). Intervención con infancia, adolescencia y juventud en dificultad social. Intervención educativa en contextos sociales. UNED.
Natorp, P. (1915). Pedagogía Social. La Lectura.
Ortega, J. (Coord.) (1999). Pedagogía Social Especializada. Pedagogía de menores en dificultad y en conflicto social. Ariel.
Pérez-de-Guzmán, V., Del Pozo Serrano, F.J., & Pascual Barrio, B. (2021). Pedagogía social en tiempos de pandemia: retos de la academia y de la investigación.Educació Social. Revista d’Intervenció Socioeducativa, 78, 15-33.
Pérez Serrano, G. (2002). Origen y evolución de la Pedagogía Social. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 9, 193-231.
Torío, S. (2006). Evolución y desarrollo de la pedagogía social en España. Hacia una pedagogía social en construcción. Estudios sobre Educación, 10, 37-54.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de reproducción y archivo
La versión publicada de los artículos podrá ser autoarchivada por sus autores en repositorios institucionales y temáticos de acceso abierto. No obstante la reutilización total o parcial de los mismos en nuevos trabajos o publicaciones deberá ser autorizada por Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria.
Los trabajos publicados deberán ser citados incluyendo el título de la Revista, Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, nº, páginas y año de publicación.
Responsabilidades éticas
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria no acepta material publicado anteriormente en otros documentos. Los/as autores/as son responsables de obtener los permisos oportunos para reproducir parcialmente material de otras publicaciones y citar correctamente su procedencia. Estos permisos deben solicitarse tanto al autor/a como a la editorial que ha publicado dicho material.
Es obligación de Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria detectar y denunciar prácticas fraudulentas.
En la lista de autores/as firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo.
La revista espera que los/as autores/as declaren cualquier asociación comercial que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido.
Los autores deben mencionar en el manuscrito, preferentemente en el apartado del método, que los procedimientos utilizados en los muestreos y controles han sido realizados tras la obtención de consentimiento informado.
La revista no utilizará ninguno de los trabajos recibidos con otro fin que no sea el de los objetivos descritos en estas normas.
Aviso de derechos de autor/a
© Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.