NUEVAS TECNOLOGÍAS, NUEVOS MEDIOS Y DIDÁCTICA BUSCAN CONVERGENCIAS FORMATIVAS

Contenu principal de l'article

MARÍA LUISA SEVILLANO GARCÍA

Résumé

Nos encontramos ante una acumulación de acontecimientos, innovaciones, descubrimientos y sucesos que se suceden con tal rapidez que apenas dejan tiempo para la investigación sosegada y la reflexión serena. Todo parece que cambia, todo parece que es nuevo. Nuevas Tecnologías, Nuevos Medios. ¿Dónde queda la Didáctica, cuál es su papel también nuevo, cuáles sus contenidos y estrategias, tiene un lugar en la nueva formación no sólo de profesores, sino de todas las personas que tengan algo que decir y enseñar en y a la nueva sociedad? Son éstos y otros múltiples interrogantes que nos obligan y requieren para investigar sobre pasado y presente de todos los medios, recursos y estrategias que pueden jugar un papel importante no sólo en el arte, sino también en la técnica de transmitir, comunicar y facilitar a nuevas y viejas generaciones transidas por el deseo de aprender mejor. Por esta razón, la Didáctica busca convergencias con los modernos medios que aparecen con el noble y eficiente fin, meta y objetivo de garantizar aprendizajes de calidad.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
SEVILLANO GARCÍA, M. L. (2007). NUEVAS TECNOLOGÍAS, NUEVOS MEDIOS Y DIDÁCTICA BUSCAN CONVERGENCIAS FORMATIVAS. Bordón. Revista De Pedagogía, 59(2 y 3). Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36674
Rubrique
Artículos