EL ACCESO A LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: UN ESTUDIO COMPARADO ENTRE GALICIA Y EUSKADI

Contenu principal de l'article

Pello Aramendi Jáuregui
Karmele Buján Vidales
Juan Carlos Sola Eslava

Résumé

El artículo analiza el acceso a la dirección escolar en los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria de las comunidades autónomas de Galicia y País Vasco. La investigación llevada a cabo con la colaboración de 300 directores y directoras realiza una valoración crítica y comparada respecto a la situación en la que se encuentran los equipos directivos después de la promulgación de la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006). Entre otros aspectos, se reflexiona sobre el procedimiento de selección prescrito en la ley, la falta de candidatos, la constitución y cohesión del equipo directivo, las dificultades en el ejercicio del cargo y los aspectos vinculados con la formación de los aspirantes a la dirección de los centros educativos públicos. Finalmente, se explicitan algunas conclusiones derivadas de la investigación.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
Aramendi Jáuregui, P., Buján Vidales, K., & Sola Eslava, J. C. (2008). EL ACCESO A LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: UN ESTUDIO COMPARADO ENTRE GALICIA Y EUSKADI. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(3), 7–19. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28997
Rubrique
Artículos

Articles les plus lus du,de la,des même-s auteur-e-s

Articles similaires

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée d’articles similaires à cet article.