EL ACCESO A LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: UN ESTUDIO COMPARADO ENTRE GALICIA Y EUSKADI
Contenu principal de l'article
Résumé
El artículo analiza el acceso a la dirección escolar en los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria de las comunidades autónomas de Galicia y País Vasco. La investigación llevada a cabo con la colaboración de 300 directores y directoras realiza una valoración crítica y comparada respecto a la situación en la que se encuentran los equipos directivos después de la promulgación de la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006). Entre otros aspectos, se reflexiona sobre el procedimiento de selección prescrito en la ley, la falta de candidatos, la constitución y cohesión del equipo directivo, las dificultades en el ejercicio del cargo y los aspectos vinculados con la formación de los aspirantes a la dirección de los centros educativos públicos. Finalmente, se explicitan algunas conclusiones derivadas de la investigación.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Renseignements sur l'article
Comment citer
Aramendi Jáuregui, P., Buján Vidales, K., & Sola Eslava, J. C. (2008). EL ACCESO A LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: UN ESTUDIO COMPARADO ENTRE GALICIA Y EUSKADI. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(3), 7–19. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28997
Numéro
Rubrique
Artículos