Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Acerca de
Política Editorial
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Número Actual
Números Anteriores
Normas para Autores
Estadísticas
Avisos
Indexación
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 74 Núm. 4 (2022): Educación STEM: tecnologías emergentes para el aprendizaje científico
Publicado:
2022-12-20
Número completo
PDF
El papel de las nuevas tecnologías en la educación STEM
Alicia Palacios Ortega, Virginia Pascual López, Daniel Moreno Mediavilla
11-21
PDF
HTML
XML
Tecnologías emergentes en la educación STEM. Análisis bibliométrico de publicaciones en Scopus y WoS (2010-2020)
Francisco Raúl Silva Díaz, Gracia Fernández-Ferrer, Mercedes Vázquez-Vílchez, Cristian Ferrada, Romina Narváez, Javier Carrillo-Rosúa
25-44
PDF
HTML
XML
La trascendencia de la realidad virtual en la educación STEM: una revisión sistemática desde el punto de vista de la experimentación en el aula.
Juan José Marrero Galván, Manuel Hernández Padrón
45-63
PDF
HTML
XML
Análisis de applets de GeoGebra para la enseñanza del límite de una función
Álvaro Barreras Peral, Luis Dubarbie, Antonio M. Oller-Marcen
65-83
PDF
HTML
XML
Competencias docentes en el uso de simulaciones virtuales STEM: diseño y validación de un instrumento de medida (CDUSV)
Rosa Gómez del Amo, Alicia Palacios Ortega, Daniel Moreno Mediavilla, Álvaro Barreras Peral
85-102
PDF
HTML
XML
Enseñanza de estadística descriptiva mediante el uso de simuladores y laboratorios virtuales en la etapa universitaria
Fernanda Tatiana Cox, Daniel González, Ángel Alberto Magreñán, Lara Orcos
103-123
PDF
HTML
XML
Experiencia blended learning apoyada en un laboratorio virtual para educación de materias STEM
Elena Arce, Francisco Zayas-Gato, Andrés Suárez-García, Álvaro Michelena, Esteban Jove, José-Luis Casteleiro-Roca, Héctor Quintián, José Luis Calvo-Rolle
125-143
PDF
HTML
XML
Uso didáctico de un laboratorio virtual para favorecer la progresión de los modelos mentales de los estudiantes sobre circuitos de corriente eléctrica
Alfonso Pontes Pedrajas
145-160
PDF
HTML
XML
Recensiones
Santos Rego, M. A., Lorenzo Moledo, M. y Míguez Salina, G. (2022). Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes. Narcea, 141 pp.
Igor Mella Núñez
163-164
PDF
Huerta, R. (2021). Cementerios para educar. McGraw-Hill, 233 pp.
Pedro V. Salido López
165-166
PDF
Meirieu, P. (2020). La réplica: escuelas alternativas, neurociencias y métodos tradicionales: para acabar con los espejismos. Dr Buk, 246 pp.
Katerin Tsenkov Asenov
167-168
PDF