EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS SOCIALES EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

Contenido principal del artículo

Natalia González Fernández
Clemente Lobato Fraile

Resumen

En el presente trabajo abordamos, por un lado, el estudio de la evaluación que los estudiantes de Enfermería poseen de las competencias interpersonales, de la importancia que les atribuyen en el ejercicio profesional sanitario, así como de la percepción evaluativa que tienen respecto a la formación competencial social recibida a lo largo de su currículum universitario. Hemos realizado el estudio con el alumnado del último curso de Enfermería de las universidades del País Vasco y de Cantabria. Los resultados indican la importancia concedida a determinadas competencias interpersonales en el ejercicio de la profesión de enfermería, así como los perfiles profesionales en estas competencias que poseen los estudiantes. Exponemos las diferencias halladas entre las universidades y las carencias formativas detectadas en el dominio de competencias sociales. Finalizamos con conclusiones y propuestas de mejora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Fernández, N., & Lobato Fraile, C. (2008). EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS SOCIALES EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(2), 91–105. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29017
Sección
Artículos