EL ACCESO A LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: UN ESTUDIO COMPARADO ENTRE GALICIA Y EUSKADI

Contenido principal del artículo

Pello Aramendi Jáuregui
Karmele Buján Vidales
Juan Carlos Sola Eslava

Resumen

El artículo analiza el acceso a la dirección escolar en los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria de las comunidades autónomas de Galicia y País Vasco. La investigación llevada a cabo con la colaboración de 300 directores y directoras realiza una valoración crítica y comparada respecto a la situación en la que se encuentran los equipos directivos después de la promulgación de la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006). Entre otros aspectos, se reflexiona sobre el procedimiento de selección prescrito en la ley, la falta de candidatos, la constitución y cohesión del equipo directivo, las dificultades en el ejercicio del cargo y los aspectos vinculados con la formación de los aspirantes a la dirección de los centros educativos públicos. Finalmente, se explicitan algunas conclusiones derivadas de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aramendi Jáuregui, P., Buján Vidales, K., & Sola Eslava, J. C. (2008). EL ACCESO A LA DIRECCIÓN ESCOLAR EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS: UN ESTUDIO COMPARADO ENTRE GALICIA Y EUSKADI. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(3), 7–19. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28997
Sección
Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a