PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN EL PRIMER CICLO DE ESO A TRAVÉS DEL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO DE LA IDEA PRINCIPAL Y LA ESTRUCTURA TEXTUAL

Contenu principal de l'article

JUAN RUIZ CARRASCOSA
MATÍAS ROBLES MALDONADO

Résumé

En este artículo se considera la investigación realizada sobre la construcción y aplicación de un programa para la mejora de la comprensión de textos, atendiendo al desarrollo del conocimiento de la idea principal y la estructura textual. Se ha configurado una muestra de 211 alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El diseño cuasiexperimental utilizado contempla dos grupos, con aplicación de pretest y postest. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la utilidad del programa, al conseguir los alumnos del grupo experimental una mejora significativa en la comprensión de textos, en las variables consideradas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
RUIZ CARRASCOSA, J., & ROBLES MALDONADO, M. (2006). PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN EL PRIMER CICLO DE ESO A TRAVÉS DEL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO DE LA IDEA PRINCIPAL Y LA ESTRUCTURA TEXTUAL. Bordón. Revista De Pedagogía, 58(3), 379–402. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/39601
Rubrique
Artículos